INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.18. El familiar del Santo Oficio, Caballero Hijodalgo, Capitán de Caballería, Regidor y Diputado Pedro Alcalá-Zamora y Ruiz de Tienda. (1778-1850). (Documentos para su biografía). Tomo I

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Botellón


CRUZ ROJA SENSIBILIZA EN LA ZONA DEL BOTELLÓN SOBRE LOS PELIGROS DE MEZCLAR ALCOHOL Y CONDUCCIÓN. ("Córdoba Información")
27-06-2011

            La dirección de la entidad recreará un accidente de tráfico y colocará a los jóvenes gafas que simulan ir bajo los efectos del alcohol, todo ello dentro de la campaña ?Autopista a la vida?.

            La juventud prieguense que decida salir este sábado por la noche para hacer botellón en el parque Niceto Alcalá Zamora se encontrará a voluntariado de Cruz Roja tratando de crear conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Para ello, y en colaboración con el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la entidad ha preparado una serie de actividades de sensibilización, que van desde la recreación de un accidente de tráfico hasta un circuito en patinete que los jóvenes habrán de recorrer con unas gafas que simulan ir bajo los efectos del alcohol.
            De igual modo, esta acción de calle, que se engloba dentro del proyecto de seguridad vial ?Autopista a la vida?, contempla tomar fotografías a grupos de amigos presentes en la zona del botellón recuadradas en un marco de la campaña bajo el lema ?Que no sea vuestra última noche juntos?.
            La labor de concienciación prevista por Cruz Roja para esa noche se completa con el reparto de alcoholímetros de un solo uso y trípticos informativos, con objeto de apelar en todo momento a la responsabilidad de los jóvenes y hacerles ver los riesgos que asumen al conducir bebidos, y cómo el alcohol afecta y disminuye las aptitudes físicas y sensoriales a la hora de ponerse al volante.
            Este conjunto de actividades planteadas para mañana, a partir de las 23.30 horas, complementa los diversos talleres y charlas de sensibilización realizados en diferentes institutos de Secundaria de la localidad durante el pasado mes de mayo, y en los que participaron alrededor de medio millar de personas.
            Además de en Priego de Córdoba, el voluntariado de Cruz Roja Juventud está llevando a cabo esta campaña en centros educativos, asociaciones y zonas de ocio de Córdoba, Hinojosa del Duque y Montilla, así como en otros muchos municipios de Andalucía.
            Se trata del tercer año consecutivo en el que Cruz Roja y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se alían para hacer posible este proyecto, que en esta edición pretende llegar al menos a 4.800 jóvenes de forma directa en el conjunto de la región.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007