INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.36. PROGRAMA DEL GRUPO EN MARMOL

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales


64 EDICIÓN DEL FESTIVAL. (Rafael Cobo. "Córdoba").
02-06-2011

            Música, teatro y danza se citan de nuevo en Priego

            La programación prevista está compuesta por cinco espectáculos. Se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de agosto.

Cinco espectáculos conforman la programación de la sexagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, cuya celebración está prevista para los días 5, 6, 12, 13 y 14 de agosto. Los encargados de inaugurar el ciclo escénico estival prieguense, que anualmente organiza el Consistorio de la localidad y que tiene el honor de ser uno de los más longevos de nuestro país junto al de Granada y Santander, serán los integrantes de la prestigiosa compañía lírica de Nieves Fernández de Sevilla, que el viernes 5 de agosto pondrán en escena la zarzuela La Revoltosa, considerada como una de las obras cumbres del mal llamado género chico. El sábado 6 de agosto, la danza será la protagonista del Festival con la representación del espectáculo Los guerreros de Kaz-Berk , a cago del Ballet Estatal Kaz-Berk de Georgia.

La programación de esta edición tendrá su continuación el viernes 12 de agosto con el espectáculo Carmen, original versión flamenca de la bailarina y coreógrafa madrileña Aída Gómez, premio nacional de danza en 2004, de la Carmen de Prosper Merimée.

´BRUJAS´ La música volverá a ser la protagonista el sábado 13 de agosto con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, mientras que el domingo 14, Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Marina Lozano y Cristina Goyanes, bajo la dirección de Manuel Galiana, pondrán en escena la obra teatral Brujas, de Santiago Moncada, considerado por la crítica especializada como uno de los dramaturgos más significativos de la escena española de las últimas décadas.

El presupuesto de los cinco espectáculos que conforman esta LXIV edición del Festival Internacional de Priego asciende a 71.748 euros, cantidad que unida a otro tipo de gastos propios de un evento de estas características, es muy similar a la de ediciones anteriores, en las que, como en ésta, se cuenta con el patrocinio de distintas administraciones, entre ellas la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007