INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.04. HISTORIA DE PRIEGO DE ANDALUCÍA. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Comercio


CHINA PROTEGE INDICACIÓN GEOGRÁFICA DE 10 PRODUCTOS UE, INCLUIDOS EL ACEITE DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y SIERRA MÁGINA. ("Europa Press").
27-03-2011

           China incluirá en su registro de productos protegidos diez Indicaciones Geográficas (IG) europeas, entre ellas los aceites de oliva de Priego de Córdoba y Sierra Mágina, en el marco de un proyecto piloto acordado con la Comisión Europea en 2007 pero cuya aplicación se ha retrasado hasta ahora por razones burocráticas y lingüísticas.

La iniciativa piloto, 'proyecto 10 más 10', supone que Bruselas también incluirá en el listado de productos de calidad protegidos en la UE otros diez alimentos y bebidas chinas. Si el resultado de este proyecto es satisfactorio se incluirán otros productos en el futuro por ambas partes, han explicado fuentes comunitarias.

   En julio de 2007, las partes presentaron las solicitudes formales para la protección de sus respectivas IG y el registro se producirá ahora tras los trámites legales necesarios y una vez cumplido el plazo para que terceras partes pudieran recurrir tal registro.

   "Es un proyecto sin precedentes. Es la primera vez que un número tan importante de productos no europeos son propuestos para su inscripción en el registro de Indicaciones Geográficas", ha declarado el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, de viaje oficial en China para promocionar los productos de calidad europeos.

Tras una reunión con el responsable de Agricultura y Desarrollo rural de las autoridades chinas, Sun Dawei, Ciolos se ha mostrado "impresionado" por el "compromiso" del país asiático con la calidad de los productos y las especialidades regionales. El comisario ha confiado, además, en que este primer proyecto piloto permita una cooperación "más amplia en el futuro".

Junto a los productos españoles, la lista de IG europeos que pasarán a estar protegidos en China figuran el queso Grana Padano, el jamón de Parma, la ciruela de Agen (Francia), el queso Roquefort, el queso Comté, el queso cheddar del Oeste del País (Inglaterra), el queso stilton (blanco y azul) y el salmón escocés de piscifactoría.

Entre los alimentos chinos protegidos en la UE del espárrago Dongshan Bai Lu Sun, el pomelo Guanxi Mi You, el ajo Jinxiang Da Suan, el ñame Lixian Ma Shan Yao, el té Longjing cha, la pera Pinggu Da Tao, la manzana Shaanxi ping guo, el cangrejo Yancheng Long Xia, el vinagre Zhenjiang Xiang Cu y los fideos Longkou Fen Si.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007