INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.25. PRIEGUENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (1593-1944). Tomo I

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
Reinauguración de la Plaza de Toros


Griñán inaugurará el Coso a ocho días de la campaña electoral. (F. G./M.O. "ABC")
09-02-2011

          Se reabrirá el 20 de marzo con una corrida benéfica después de 11 años de cierre

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acudirá el próximo 20 de marzo a Priego de Córdoba para inaugurar la plaza de toros, más conocida como Coso de las Canteras, a apenas ocho días de la convocatoria de las municipales de mayo próximo, fecha desde la que no se permiten actos inaugurales de obras ni servicios públicos hasta el día de la votación.

La plaza reabrirá sus puertas con una corrida de toros después de más de 11 años desde que cerró sus puertas. Y es que este coso ha sido sometido durante estos años a varias intervenciones por parte de talleres de empleo, escuelas taller y del propio Consistorio, tras una subvención de la Consejería de Gobernación de 600.000 euros, que ha permitido recuperar una de las plazas más antiguas de la provincia, abierta en 1892.

La alcaldesa, Encarnación Ortiz (PSOE), y la edil de Festejos, Francisca Mantas, informaron ayer de que ese domingo se realizará un acto protocolario de inauguración con profusión de autoridades presentes momentos antes de la corrida de toros de la que aún no se conoce el cartel ni la ganadería que lo conformarán.

No obstante, Ortiz matizó que las empresas interesadas deberán de incluir al torero local Curro Jiménez y tendrán preferencia las que incluyan en el festejo a las reses de la ganadería de Miura. La regidora matizó que la corrida tendrá carácter benéfico, ya que la empresa elegida deberá de pagar una cantidad desde los 8.000 euros en adelante y que irán destinados a una institución benéfica.

Ortiz añadió que se ha puesto en contacto con los empresarios de las cinco ofertas recibidas para la gestión de la plaza de toros, para que presenten sus ofertas de cara a la corrida de reapertura. También se incluirán varias actividades en los actos de inauguración donde destacan unas jornadas de puertas abiertas, una exposición de carteles de esa plaza, una conferencia sobre las obras de remodelación y unas jornadas organizadas por la Peña «Curro Jiménez».

En cuanto a la gestión del Coso de las Canteras, la alcaldesa informó de que actualmente se está ultimando la elaboración del pliego de condiciones y se espera que durante el próximo mes de marzo quede aprobado para que, así, se puedan presentar las empresas taurinas interesadas y elegir a la que gestione y organice los festejos del resto del año.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007