INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.18. IGLESIAS Y ERMITAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y SUS ALDEAS. (34 vídeos). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carretera de Las Angoswturas


PRIEGO LA VARIANTE DE LA A-333 POR ESTE PARAJE SE ACOMETERA CON ESTE SISTEMA DE FINANCIACION. (Rafael Cobo. "Córdoba").
10-01-2011

          Las Angosturas, primera obra público-privada de la provincia.

El proyecto tiene consignada una inversión de 10,97 millones de euros. Desde su inicio, el plazo de ejecución ha sido estimado en unos 30 meses.

La variante de la A-333 a su paso por el paraje natural de Las Angosturas, puede convertirse en la primera obra de nuestra provincia que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta acometa mediante la fórmula de participación público-privada.

La actuación, de la que se encuentran desde el pasado mes de noviembre en exposición pública, fase previa a la licitación, los estudios de viabilidad para su construcción, conservación y explotación, supondrá la finalización del tramo de la red intercomarcal que une la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) con la carretera autonómica A-339 (Cabra-Alcalá la Real) a la altura de Priego, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2002.

En concreto, la obra planteada, cuyo plazo total estimado para su ejecución es de treinta meses desde el inicio del proyecto y cuya inversión alcanzará los 10,97 millones de euros, se centra en los 5.654 metros que separan la autovía de El Cañuelo, a punto de entrar en funcionamiento, con la conexión de la A-339, dándose la circunstancia de que los primeros 300 metros discurren sobre un tramo de la A-333 ya acondicionado en 2004, por lo que los trabajos en esta zona se centrarían únicamente en la conservación.

La nueva vía, con una velocidad de proyecto de 80 km/h, contará con calzada de dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, arcenes exteriores de 1,50 metros de ancho más 0,50 metros de berma y carril adicional de vehículos lentos de 1,2 kilómetros de longitud en las zonas de mayor pendiente de su trazado, que discurre por un paisaje dominado por el medio rupícola, con abundantes escarpes y tajos horadados por el río Salado.

Precisamente, una de las intervenciones más destacadas es la construcción de un puente, de tres vanos y una luz total de 102 metros, con el que se salvará este cauce hídrico, iniciándose a partir de este punto una subida a media ladera, sobre un terreno con una fuerte pendiente transversal que alcanza el 7,75% de inclinación en su punto más alto. Desde ahí, se inicia una bajada que igualmente se desarrolla sobre una ladera con una fuerte pendiente transversal que condiciona el trazado en planta, primero con un 7,38% de inclinación hasta llegar al 0,68%, a la altura del arroyo de Los Prados, cauce que se cruzará mediante una estructura de un solo vano de 16 metros de longitud, ajustándose la pendiente a partir de este punto a la de la carretera actual, que es del 3,3%, hasta el final del proyecto, a la altura del inicio del ramal directo del enlace con la carretera A-339, sentido Priego de Córdoba Norte y Cabra.


995 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007