INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.07. LA CRUZ DE EL CAÑUELO: CUANDO SE DESBORDA EL VASO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Citta


EL CENTRO DEL TEXTIL SUMA CUATRO NUEVOS PATRONOS Y ALCANZA YA LOS 24. (J. M. D. "El Día de Córdoba").
26-03-2010

Directivos del Citta
Directivos del Citta

           Las firmas cordobesas ocupan el 62,5% de la fundación gestoral de la entidad

           El Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta) cuenta ya con cuatro nuevos patronos. Las incorporaciones de la Agencia Idea, del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la empresa Rioma de Montilla y Diseño y Fantasía de Málaga suponen que el Citta haya alcanzado la cifra de 24 patronos. Entre ellos, destaca el predominio de las empresas cordobesas. En concreto, un 62,5% de los integrantes de esta fundación, que además tiene fijada su sede en Priego de Córdoba, pertenecen a la provincia.
           La asamblea general extraordinaria del patronato de la fundación que gestiona el Citta ha fijado las líneas de actuación de cara al presente ejercicio. Según avanzó la entidad, "se trabajará intensamente en el fomento de la transferencia y de la internacionalización del textil andaluz". Para ello, el próximo día 15 de abril se celebrará un encuentro para la presentación de líneas de investigación en hilatura y acabados para técnicos, con el que la fundación pretende dar un impulso a la innovación en Andalucía.
             El Citta recordó que el sector textil, que en el periodo comprendido entre 2004 y 2009 perdió aproximadamente el 27% del empleo, agrupa en la actualidad a unas 2.000 empresas en Andalucía y genera unos 10.000 empleos directos. La fundación, por tanto, recalcó la gran importancia que tiene el sector para la economía local en las principales zonas productoras, entre las que resaltó las provincias de Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén.
              Los responsables del Centro de Investigación también mostraron su preocupación ante las "graves dificultades para competir en un entorno globalizado con las que cuentan en Andalucía algunas estructuras productivas". Así, señalaron que la gran diferencia de estas empresas en comparación con las que lideran sus respectivos nichos de mercado es una clara apuesta por la innovación.
              Para paliar estos problemas, el Citta se ha comprometido a asistir a las empresas andaluzas a afrontar los procesos de reconversión y materializará su ayuda orientandolas en gestión y dirección de proyectos, el asesoramiento en nuevas tecnologías, diagnósticos tecnológicos y de innovación, sistemas de calidad o medio ambiente, búsqueda de incentivos públicos, entre otros ámbitos de actuación relativos a Investigación, Desarrollo e Innovación.
              El Citta nació en marzo de 2006, impulsado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, como apoyo industrial de carácter formativo y asesor para las empresas del textil y la confección andaluzas. Por ello, desde entonces, uno de sus objetivos ha sido aumentar la cualificación profesional de los trabajadores, profesionales. Así, la idea de potenciar la formación volvió a estar presente en la última asamblea.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007