INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.28. CAPILLA DE LA CRUZ DE LAS HIGUERA: cuando se inmatricula el fervor popular

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

OPINIÓN
Opinión


CONSIDERAN CLAVE EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN. ("El Día de Córdoba").
09-11-2009

Carretera de El Cañuelo. (Foto, Enrique Alcalá. 2007)
Carretera de El Cañuelo. (Foto, Enrique Alcalá. 2007)

            Piden una red de cercanías y más aparcamientos para ayudar al comercio
            Un de las claves en el desarrollo económico de Priego de Córdoba es la puesta en marcha de infraestructuras que comuniquen la localidad con el resto de pueblos y la provincia. Al menos así lo consideraron los integrantes de la mesa de redacción organizada por El Día para analizar la situación económica y el futuro de la localidad prieguense. Así, el empresario José María González Falcón apuntó durante el encuentro que "necesitamos una salida al norte; lo llevamos gritando desde hace años y, si lo consiguiéramos, nuestro crecimiento va a ser imparable". Mejorar las carreteras que unen Priego con la capital también es un reto, ya que ahora "se tarda una hora en llegar", un tiempo que, no obstante, se ha reducido en los últimos años.
          En el apartado de las infraestructuras, uno de los anhelo -no sólo de los prieguenses sino de todos los municipios de la provincia- es la de una red de cercanías que una la capital con el resto de localidades. "Eso supondría un gran crecimiento para muchas zonas", señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez. En este punto también coincidió la alcaldesa, Encarnación Ortiz y el presidente de los empresarios de la localidad, José María López Pulido.
           A nivel local apostaron también por la construcción de más aparcamientos. Ésta sería una solución para dar un impulso al comercio de la localidad. "Ahora todo el mundo concibe un día de compras en coche, pero es no se puede hacer aquí por la falta de plazas para aparcar", apuntó López. En este sentido, la alcaldesa se mostró receptiva a la hora de estudiar la posibilidad de crear un parking en la zona comercial de la localidad.
           Afortunadamente, Priego no es un pueblo que haya sufrido los efectos del pinchazo inmobiliario, pues su crecimiento no ha estado basado en la construcción. En este sentido, ese sector puede convertirse en una clave para el futuro, según se extrajo de la mesa de redacción celebrada en el restaurante El Río. Una de las vías para explotar este mercado por parte de los empresarios se encuentra en la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento para empezar a construir, entre otras infraestructuras, ese aparcamiento que tan necesario es también para el futuro del comercio en la localidad cordobesa.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007