INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.37. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. Tomo III. Expedientes y otras acciones municipales

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Quema de contenedores


DOS VÁNDALOS SE ENFRENTAN A OCHO AÑOS POR QUEMAR CONTENEDORES. (A. R. "Diario Córdoba").
27-09-2009


             Los acusados actuaron en la localidad de Priego de Córdoba entre noviembre de 2004 y marzo de 2005 después de que fueran multados por la Policía Local.

Dos jóvenes de 24 y 26 años de Priego de Córdoba se enfrentan a condenas que suman ocho años y cuatro meses de prisión por quemar más de una treintena de contenedores como venganza por varias multas de tráfico. Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2004. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el procesado M. A. M. circulaba por la calle Las Flores de Priego sin seguro obligatorio, lo que fue comprobado por una patrulla de la Policía Local. Según el fiscal, el joven "se enfadó mucho" y, "guiado por el ánimo de ocasionar desperfectos en propiedad ajena" y "como represalia", roció gasolina que portaba en un bote sobre una veintena de contenedores y luego les prendió fuego.
           El Ministerio Público asegura que M. A. M. actuó durante los meses de noviembre y diciembre de 2004 y entre enero y marzo de 2005. El individuo causó destrozos en las calles Juan XXIII, Haza Luna, Julio Romero de Torres, En medio Palenque, Doctor Balbino y en la avenida Niceto Alcalá Zamora. El último acto vandálico está registrado el 29 de marzo de 2005 en la calle Luis Cernuda.
          F. J. R. R. P. también se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de daños. El 23 de marzo de 2005, el joven fue parado por agentes de la Policía Local por circular en un ciclomotor con escape libre sin silenciador. La imposición de la multa lo "enfureció" -asegura el informe del fiscal-, por lo que de común acuerdo con el otro procesado se sumó a la quema de contenedores a partir del 31 de marzo.
              Los encartados se dirigieron a la calle Julio Romero de Torres ocultando su identidad con unas gorras y, tras prender fuego a un papel que uno de ellos llevaba en la mano, quemaron un contenedor. Las llamas se extendieron y causaron daños a la fachada de una vivienda. La escena fue vista por un vecino, que de manera anónima avisó a la Policía Local. Una hora después de los hechos, los acusados fueron localizados en un parque de la localidad por otra vecina. "Hoy va a arder Priego", aseguraron.
                Aquella misma noche, los dos encartados causaron actos vandálicos en las calles Carmen, Rute, Loja y Fuente de Carcabuey. En total, calcinaron una decena de contenedores. F. J. R. R. P. fue arrestado el 8 de abril por la Guardia Civil, y cuatro días más tarde fue detenido M. A. M. Ambos acusados reconocieron los hechos ante las fuerzas de seguridad y, más tarde, ante la autoridad judicial. La vista oral se celebrará el próximo mes de enero en el Juzgado de lo Penal número 2.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007