INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.007. CARNAVALES EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


SACRIFICIO PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO. (José A. Cano. "El Mundo.es")
30-03-2009

            Algunas vez has jugado el tenis de mesa o ping pong? Si es así, sabrás que no es tan fácil como parece, ya que requiere una gran cantidad de reflejos, rapidez y concentración. ¿Sabías que es deporte olímpico? En países como China, Corea del Sur o Estados Unidos tiene un gran seguimiento y los jugadores se entrenan como auténticos deportistas de élite. En Andalucía, aunque es mucho menos popular, también, y es el caso de los juveniles, infantiles y cadetes del club Cajasur Priego de Tenis de Mesa, presente en las principales categorías de este deporte tanto a nivel nacional como internacional.

El Cajasur Priego se fundó en 1992, y desde entonces no para de acumular trofeos y ampliar sus bases. Actualmente, posee una escuela deportiva en la localidad cordobesa que lo acoge, de la cual sale gran parte de la ?cantera? del club para las categorías de competición ?juvenil, infantil, cadete?, que disputan chicos y chicas de tu edad. Entre los mayores, el Priego tiene un equipo el Primera Nacional, otro en Categoría de Plata y otro más en la Superdivisión, la máxima, tanto en masculino como en femenino. Algunos de los jugadores de infantil, juvenil o cadete ya disputan partidos en estas categorías en incluso viajan con la selección española. De ellos hay un pequeño puñado de jugadores becados, estudiantes de otros lugares de España o el extranjero 'fichados' por el Cajasur Priego y que juegan y desarrollan sus estudios con ellos. Esto es posible gracias a que las instalaciones de la ciudad deportiva de Priego de Córdoba acoge un Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa en el que estos jugadores pueden residir y entrenarse y que convierte a la localidad en una de las más importantes de España en este deporte.

No creas que la vida de estos jóvenes deportistas de élite es sencilla. Los entrenamientos de tenis de mesa, al ser un deporte tan exigente, suelen dividirse en sesiones de mañana y tarde, pero en el caso de los estudiantes de la ESO y Bachillerato, la incompatibilidad con el horario de clases hace que tenga que acumular las horas por la tarde y hacer alguna menos de las que harían en otras circunstancias para no acabar quemados. En cualquier caso, con el día entero ocupado y los fines de semana para competir, resulta difícil estar al día con los estudios. Y más para los jugadores que compiten con los equipos senior o acuden a convocatorias de la selección española, los cuales se encuentran constantemente viajando y pueden perder largas semanas de clase a lo largo del curso.

Uno de ellos es Paula Bueno, navarra de primer año de juveniles fichada por el Cajasur Priego hace ya cuatro años e internacional absoluta. ?Llegué el lunes de Malta, donde estuvimos nueve días, y el 1 de abril voy otra vez con España. Es muy difícil llevar al día los estudios, pero merece la pena, me gusta mucho este deporte y me da la oportunidad de viajar por todo el mundo?. ¿El lugar que más la impresionó? ?Chile me gustó bastante, pero sobre todo, China, que es donde se compite al máximo nivel en tenis de mesa, y se nota más cuanto más subes de categoría, la diferencia entre cómo entrenan allí y cómo lo hacemos nosotros?.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007