INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 
 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Cruz Roja


PROYECTO EN KOSOVO DE LA CRUZ ROJA PRIEGUENSE. (Europa Press).
03-03-2009

            Cruz Roja, con la colaboración de los ayuntamientos de Priego de Córdoba y Lucena, impulsará en Kosovo un proyecto de cooperación internacional dirigido a facilitar la integración y el desarrollo social de la población infantil de esta zona de los Balcanes.

Según informó la institución humanitaria en un comunicado, en concreto, dicha iniciativa, que se llevará a cabo en las localidades de Prizren, Suhareka y Rahovec, trata de propiciar la inserción en el sistema educativo de 245 menores de entre seis y 14 años de edad en riesgo de abandono escolar.

Los estragos causados por los bombardeos que sufrió Kosovo a finales de los años 90 y en los comienzos del nuevo siglo todavía se dejan notar en esta pequeña región de apenas dos millones de personas, con una economía precaria y una tasa de desempleo cercana al 60 por ciento.

Las distintas actividades contempladas en el proyecto no sólo están orientadas a los menores beneficiarios directos del mismo, sino también a sus familias, al profesorado de los centros educativos y al conjunto de la sociedad kosovar, a la que la institución humanitaria persigue concienciar de la importancia de la educación y de los derechos de la infancia.

Esta iniciativa, ejecutada por voluntariado de Cruz Roja Kosovo con el apoyo técnico de personal de Cruz Roja Española, tiene un presupuesto global de algo más de 47.000 euros, de los que más de una tercera parte serán sufragados gracias a las aportaciones económicas de los consistorios de Lucena y Priego de Córdoba.

La intervención, que da continuidad al acuerdo entablado en 2003 entre la Cruz Roja de Kosovo y la española para luchar contra el abandono escolar en esta zona de los Balcanes, forma parte de la extensa cartera de proyectos de cooperación al desarrollo que la organización tiene repartidos por el mundo.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007