INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.03. HABLAN DEL NAZARENO DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Temas variados


CON EL MAZO DANDO. (Redacción. "Adarve", número 780, 1 de diciembre de 2008).
01-12-2008

Macetero destrozado en la calle Ribera
Macetero destrozado en la calle Ribera

               -Como se puede observar en la fotografía con­tinúan los actos vandálicos contra el mobilia­rio urbano. En esta ocasión un macetero de la calle Ribera ha sido hecho añicos. Días antes un banco de piedra del Paseo de Colombia era arrancado de raíz. El Ayuntamiento no puede dar esta guerra por perdida y deberá tomar medidas sin dilación contra los que practican este tipo de actos.

 

-Está visto que en los Plenos del Ayunta­miento si no la meten a la entrada la meten a la salida. Concretamente en la última sesión se aprobaron hasta 6 mociones todas por una­nimidad. Pero al final terminó el idilio y el PA terminó abandonando la sala, al parecer totalmente indignado por las contestaciones tan "cínicas e insolentes" que el gobierno les da a sus preguntas.

 

-Como todos los años, con la época de la reco­lección de la aceituna llegan muchos inmi­grantes. Y como igualmente ocurre todos los años, se repite la misma historia: varios grupos durmiendo a la intemperie en asenta­mientos infrahumanos y con las temperaturas

tan extremas de estos días.  Mucho discurso sobre alianza de civilizaciones, pero realmente

se hace algo para prevenir este tipo de situa­ciones tan lamentables.

 

-Algún día la Junta de Andalucía nos sor­prende y se decide a inaugurar el jardín mico­lógico de Zagrilla, llevan ya un par de años barajando la fecha de su puesta en marcha. Ahora han anunciado una nueva prórroga para primeros de año 2009. ¿Lo inaugurarán sin que haya ahora elecciones a la vista?

 

-Después de llevar 5 años dándole vueltas a las obras del lES Carmen Pantión, ahora resulta que Educación no comienza las obras hasta que el terreno donde se asienta el insti­tuto sea de titularidad municipal, ya que parece ser que el solar sigue siendo del Patro­nato Luque Onieva. ¿y ahora se dan cuenta de este detalle? A buenas horas mangas verdes.

Pero seria buena que de una vez por todas este tema se pusiera patas arriba.

 

-La directiva de la AMPA del Carmen Pantión se ha plantado en el parlamento Andaluz y fue recibida por la propia consejera de Educación, que tuvo buenas palabras. Pero lo dicho que los terrenos tienen que ser municipales para que puedan dar inicio las obras. Es aplaudible que la asociación de padres y madres hayan tenido la valentía de hacerse oír en los dominios de Chaves. Si esta actitud se tuviese con más frecuencia, para todos los temas que nos aquejan, otro gallo nos cantaría.

 

-Parece ser que el servicio que esta ofreciendo Epremasa con la recogida de la basura está dejando mucho que desear, hasta el punto que el mismo equipo de gobierno está barajando la posibilidad de que este servicio volviese a prestarse desde el propio ayuntamiento. Hace unos años nos machacaron con insistentes campañas sobre las clasificaciones de envases, de práctico, vidrio, cartón, ropa, pilas, etc. Habría que ver si cada cosa va después a su sitio o si por el contrario termina todo en el mismo bombo.

 

-Se queja una lectora de Adarve, que la "Sonrisa del Viajero la ponemos entre todos", pero que después llegan los viajeros y están todas las iglesias cerradas y que se van de Priego sin poderlas ver. Bueno esta historia nos parece haberla escuchado ya hasta la saciedad. Mucho querer vender el barroco de Priego y después no lo podemos mostrar. Una incongruencia más de las muchas de Priego.

 


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007