INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.11. PÁRRAFOS CONSECUTIVOS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Centro Tecnológico del Textil


FIRMAS TEXTILES DE CÓRDOBA Y JAÉN INICIAN UN PROYECTO PARA INCORPORAR TEJIDOS INTELIGENTES EN SUS LÍNEAS DE ROPA. (Europa Press).
20-11-2008

             El Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), ubicado en Priego de Córdoba, trabaja con cuatro firmas textiles de Córdoba y Jaén en un proyecto de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña para incorporar tejidos técnicos e inteligentes en sus líneas de camisas, pantalones, trajes o ropa escolar.

            Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, en estos momentos, las cuatro firmas interesadas en mejorar el valor añadido de sus productos están estudiando la comercialización de tejidos que eviten las radiaciones de teléfonos móviles. Esta aplicación se desarrollará para camisas, cazadoras, chaquetas y pantalones.

            Asimismo, trabajan en tejidos técnicos que eviten el planchado fundamentalmente de trajes, chaquetas, camisas y pantalones. El objetivo es que una vez usados, se cuelguen durante unas horas y se puedan volver a utilizar al habérseles eliminado las arrugas.

            Apuestan por prendas con fibras elásticas (no lycra) muy confortables y adaptables al cuerpo humano que resistan a ácidos, lejías y álcali. Se plantea su desarrollo para pantalones, camisas, trajes de baño, ropa deportiva y laboral.

            Están estudiando también tejidos para la protección de las radiaciones ionizantes, es decir, que filtren el 90 por ciento de los rayos solares evitando lesiones cutáneas, oculares, sanguíneas, renales y nerviosas en prendas como las camisas, pantalones, trajes y ropa escolar.

            Una vez determinadas cuáles de estas líneas de investigación consideran prioritarias aplicar a sus productos, se comenzará su desarrollo y en un plazo aproximado de seis meses podrían ya estar a la venta estos nuevos tejidos en Andalucía. El objetivo es que muchas otras firmas del sector se sumen a la iniciativa, "ya que supone una oportunidad única para potenciar la imagen del textil andaluz en el exterior".

            Por otra parte, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Córdoba, Sol Calzado, acompañada del presidente del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), Tomás Delgado, y el diseñador David Delfín, presentó hoy la jornada 'Territorio Textil Andaluz', en la que han participado más de 70 empresas textiles de Córdoba, Málaga, Cádiz y Granada.

            La delegada destacó "la necesidad de innovar para ganar mercado y abordar los retos que plantea la difícil coyuntura internacional". Además de apuntar las nuevas líneas de incentivos que se van a impulsar desde la Consejería de Innovación para apoyar al tejido productivo, subrayó especialmente "dos herramientas con las que cuenta el sector textil para mejorar su competitividad y su posicionamiento en el mercado", como son el Citta y la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007