INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.063. PROCESIONES EN LAS ALDEAS PRIEGUENSES. (2007-2011)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Juzgados


JUSTICIA RETIRA LOS «REFUERZOS» DE PERSONAL DE TRES JUZGADOS. (P.G.B. "ABC").
06-11-2008


             Todos los sindicatos de Justicia (SPJ-USO, CSIF, UGT, CCOO Y STAJ) denunciaron ayer «las medidas arbitrarias» adoptada por la subcomisión provincial de Córdoba, -compuesta por la Delegada Provincial de Justicia en Córdoba, el Presidente de la Audiencia Provincial, Secretario Coordinador Provincial y Secretario General de la Junta-, permitiendo la supresión de tres refuerzos sin contar con los representantes de los trabajadores ni informarles de los objetivos en los que se basan para adoptar dicha medida. Según los denunciantes, estas actuaciones coinciden con los intereses de la Consejería.

Una medida a todas luces erróneas, a juicio de los sindicatos, ya que «esta supresión de personal se da en un momento de necesidad imperiosa de medios personales en los distintos órganos judiciales de esta provincia dada la sobrecarga de trabajo existente».

Todo ello, según informó a ABC el portavoz sindical de SPJ-USO Domingo Castillo, «con el agravante de que uno de los refuerzos suprimidos se produce en el partido judicial de Priego de Córdoba con un único Juzgado, máxime cuando los componentes de la citada subcomisión conocen que los juzgados existentes en la provincia de Córdoba tienen un 25 por ciento menos de plantilla en comparación al restos de Juzgados del resto de provincias andaluzas». Por este motivo, Castillo pidió la dimisión de la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, por su «arbitrariedad» a la hora de suprimir refuerzos que estaban garantizados hasta el 31 de diciembre.

Asimismo SPJ-USO denunció que Mayo tiene un «absoluto desconocimiento de la carga de trabajo de los órganos de la provincia, como se demuestra en la propuesta de refuerzo realizada por la subcomisión en la que no se encuentra el juzgado de lo Mercantil, que según reconoce el CGPJ, colapsado y en pésimo estado. Estando en esta situación otros órganos sin que aparezca propuesta alguna de refuerzo».

Por último, los sindicatos critican que tras las protestas del pasado día 21 de octubre secundadas mayoritariamente debido a la falta de medios y de personal, ayer, los representantes de los jueces y secretarios avalen una propuesta de supresión de refuerzos.

 


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007