INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.07. REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL AÑO 1992 EN PRIEGO DE CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Comunicaciones.


CRONOLOGÍA DE LA INEFICAZ POLÍTICA PRIEGUENSE. (Por Malu Toro. "Adarve", número 778, 1 de noviembre de 2008).
06-11-2008

             28 de junio de 2005, el Pleno de la Corpora­ción Prieguense acuerda solicitar a la Conse­jería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la concesión administrativa para la explotación de una emisora de radiodifu­sión, para nuestro Municipio.

7 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, otorga la conce­sión de una emisora de radiodifusión sonora al Ayuntamiento Prieguense. (En este punto hay que resaltar, que al mismo tiempo, le son concedidas emisoras a los Ayuntamientos de Adra (Almería), Churriana de la Vega (Granada),y Cádiz, comenzando a emitir dichas emisoras en los meses posteriores).

6 de marzo de 2006, la Junta de Gobierno Local de este Municipio, aprueba el Proyecto Técnico de la instalación de la emisora.
             28 de abril de 2006, se dicta resolución por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se otorga afectación demanial del dominio público radioeléctrico a favor del Ayunta­miento Prieguense.

28 de septiembre de 2007, se tiene entrada en el registro del Ayuntamiento de Priego, escri­to de la Dirección General de Comunicación Social de la Conserjería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, por la que se comunica la aprobación del proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento, indicando que se dispone de un plazo de seis meses para realizar las obras materiales de las instalaciones de la emisora.

Noviembre 2008, hasta la fecha ... nada de nada. Bastante esfuerzo costó hacer el proyecto de una radio para nuestro municipio, un bien común para el pueblo, que todos aquellos que dicen que políticamente nos representan deberían de haber apoyado desde el principio y que sin embargo tuvo sus detractores. Final­mente así fue; gracias a una movilización ciu­dadana y empresarial que forzó que en el Pleno Ordinario del mes de mayo de este año en el que estamos, todos votaran a favor de la iniciativa. Insisto, gracias a la movilización ciudadana. Si miramos fechas, este proyecto podría estar realmente caduco. No quiero ni pensar que entre todos los que deberían de haberlo desarrollado, se lo hayan cargado, incluso antes de su puesta en funcionamiento. Piensen ustedes que al actual Equipo de Gobierno es al que le tocaba mover ficha, pero sin duda alguna, si finalmente Priego se quedara sin Radio Municipal, tengan siempre muy claro que se deberá a la ineficacia de unos y la dejadez de otros. Es obvio que este proyecto no es el más priori­tario; ni siquiera el más importante, simple­mente sería uno más que no saldría adelante en la ya larga lista de temas pendientes para nuestra Ciudad, que dicho sea de paso, cada vez es menos ciudad por la involución que venimos padeciendo desde hace ya, demasiados años. Estaría bien que la Sra. Alcaldesa en algún próximo Pleno, explicara a la ciudadanía y sobre todo a quienes sí apoyaron su derecho a estar mejor comunicados y desean estar informados de lo que ocurre en Priego y sus aldeas, si definitivamente la Radio Municipal está perdida o no, y en el caso de que no lo esté, en qué "año" se pondrá en marcha. En el Pleno Ordinario del 30 de septiembre de este año fue creada la Comisión de Telecomuni­caciones, que se supone vendría a estudiar todo lo relacionado con los medios audiovisuales y radiofónicos que tengan implicación municipal pero, hasta la fecha, nada se sabe y en política sí que sabemos lo que suele pasar ... a ver en qué queda todo. Estaremos muy atentos. Dejando atrás lo que no deja de ser una buena noticia, pienso que los ciudadanos, uno por uno y cada uno en su ámbito, pueden cambiar las cosas. Todos tenemos la obligación de escribir algo en la hoja que el destino nos pone en el camino y ser parte activa, actores que no espectadores, de la historia de nuestra vida, y si además con ello, independiente­mente del resultado final, podemos contribuir al beneficio y desarrollo de nuestra comuni­dad, pues mucho mejor; así siempre nos quedará la satisfacción de haberlo intentado, aún y a pesar de las barreras.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007