INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.15. ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Citta


LA FUNDACIÓN DEL TEXTIL PRESCINDE DE BAENA COMO SEDE DEL CENTRO TECNOLÓGICO. (Por Sara Núñez. "El Día de Córdoba").
19-09-2008

Centro Textil de Baena. (Córdoba)
Centro Textil de Baena. (Córdoba)

             El edificio proyectado para la formación y la promoción del sector se transformará en unas instalaciones de apoyo empresarial · A las obras, que están acabadas, sólo les falta el equipamiento

Baena no albergará finalmente una de las dos sedes del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), y eso a pesar de que las obras del edificio que hubiera acogido las instalaciones están ya totalmente concluidas. El presidente del Citta, Tomás Delgado, explicó ayer a El Día que "tras un acuerdo de la Fundación del Centro de Innovación y Tecnología del Textil, Baena no acogerá una de las sedes de este centro, ya que la de Priego de Córdoba puede cubrir sobradamente las necesidades de este sector".
            Delgado señaló que "la sede ya construida se va a destinar a otro centro de generación de empleo, concretamente a la instalación de un centro de cooperación empresarial que atenderá toda la comarca. En estos momentos está pendiente que las instalaciones se doten de equipamientos", destacó el que fue hasta hace cinco años alcalde de Priego por parte del PSOE.
                La sede del nuevo centro empresarial -que el martes pasado recibió el beneplácito y una subvención de 2,9 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno de la Junta- ocupará 2.655 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en tres plantas y un semisótano. Dispondrá de oficinas generales, zonas de administración, alojamiento empresarial y formación, biblioteca, sala de juntas y salón de actos. También contará con 15 módulos destinados a la incubación de empresas.
               Según ha podido saber este periódico, desde el Ayuntamiento de Baena se pretende que el nuevo centro de actividades empresariales desarrolle sus actividades en dos sedes diferentes. De un lado, la que en su día se construyó para ubicar el centro tecnológico del textil, y de otro, el centro de iniciativas empresariales de este municipio, que está situado junto a la gasolinera El Saladillo, en el margen derecho de la carretera N-432 en dirección a Granada.
                El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, inauguró en diciembre de 2007 en Priego de Córdoba el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), un complejo creado para "fomentar la competitividad empresarial, la innovación y la calidad en el sector textil y de la confección", apuntó Vallejo hace cerca de diez meses.
                El Citta contaba en un principio con otra sede en Baena, orientada a las actividades de nuevos materiales, formación y promoción. Las instalaciones de Priego cuentan con 2.288,83 metros cuadrados de superficie, en las que la Consejería invirtió 2.218.717 euros, que se reparten entre cuatro áreas. La primera, dedicada a la investigación, desarrollo e innovación acomete estudios de productos y mercados, así como estrategias de modernización tecnológica. En el servicio de industrialización se integra el laboratorio de calidad y los departamentos dedicados al diseño, la formación y la gestión de residuos. La tercera área del centro se centra en la comercialización, que se concreta en acciones de marketing, así como canales de distribución y comunicación. Por su parte, el departamento de internacionalización explora las potencialidades de nuevos mercados, además de todo lo relacionado con las marcas y la moda.
                 Este centro está gestionado por una Fundación, constituida en 2006, en la que participan 19 patronos. Empresas y asociaciones empresariales de las provincias de Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla componen esta entidad de gestión, entre las que destacan Cajasur o la asociación de empresarios malagueños de la confección.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007