INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.10. BLANCO NEGATIVO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Turismo


UN ORIGINAL ELEVADOR HIDRÁULICO. (Córdoba)
07-02-2018


          Como se recoge en las propuestas de actuación planteadas en el PMUS de Priego, el intercambiador planteado para el Bajo Adarve «se convierte en la puerta principal de entrada al área central de Priego», al concentrarse en el mismo la estación de autobuses, el aparcamiento de ciudad y de residentes del centro. Al mismo tiempo, el documento hace constar que con él se ofrece «una alternativa sostenible y ecológica para los visitantes de la ciudad», mediante el elevador hidráulico de contrapeso, «evitando viajes en automóvil que suben al centro por la calle Cava en busca de aparcamiento, como viene sucediendo en la actualidad».

Debido a su cuantía, que ronda los 6,2 millones de euros, el citado elevador hidráulico es sin duda alguna una de las actuaciones de mayor envergadura que contempla el PMUS, planteándose para su financiación una adjudicación administrativa.

Con un planteamiento similar a los conocidos funiculares de Bilbao, Santander, Montjuïc y Sant Joan (Barcelona), aunque en este caso utilizando como energía el agua procedente de la Fuente de la Salud, esta nueva y original dotación supondría un atractivo turístico más para la zona, que se completaría con la construcción de un elevador hasta el Adarve, permitiendo de esa manera el acceso directo de los usuarios a centro histórico de Priego.

La propuesta, que se encuentra en periodo de exposición pública durante los dos próximos meses, deberá ser ratificada por el Pleno de la Corporación, iniciándose a partir de ese momento una nueva fase en este ambicioso proyecto que necesariamente, debido a su ubicación, deberá contar con el visto bueno de la Junta. r.c.c.


1010 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007