INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.07. LOS BARROTES DEL ADARVE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Temporal de nieve


LA SUBBÉTICA DESPIDE CUBIERTA DE NIEVE LAS NAVIDADES. (El Día de Córdoba. F. J. C. / L. S. / A. J. R
07-02-2018

Nieve en Priego
Nieve en Priego

El temporal provoca el corte de la carretera que sube a la Cueva de los Murciélagos, en la localidad de Zuheros

El Día de Reyes amanecía ayer en Priego de Córdoba con un regalo especial para todos los vecinos de esa localidad de la Subbética. En torno a las 11:00 comenzaron a caer unos ligeros copos de nieve, que poco a poco se convirtieron en una pequeña nevada, de aproximadamente una hora, que cubrió de blanco las calles y sierras. De esta manera se cumplían las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que profetizaron lluvias y nieve en la comarca de la Subbética, además de una importante bajada de temperaturas. Y así fue, un fenómeno meteorológico poco habitual en esta zona, que consiguió que mayores y niños salieran a la calle a disfrutar y tocar la nieve, que cuajó durante unas horas y provocó bellas estampas, típicamente navideñas, en los lugares más significativos de la localidad, como la Fuente del Rey y los Adarves. La mínima del día se produjo en Priego a las 12:00 con 2,2 grados bajo cero, temperatura que permaneció invariable durante prácticamente una hora, según los datos de la Aemet.

juan ayala

·                  Las precipitaciones regresan hoy tras dejar casi 17 litros en la capital

La Navidad se quiso despedir no sólo de Priego con los primeros copos no solo del año, sino del presente invierno. También se despidió de buena parte de la Subbética tiñendo la comarca de blanco, mientras que en otras comarcas como la Campiña Sur y Los Pedroches el frío era castigador; en esta última comarca las bajas temperaturas hicieron prever que en caso de llover también supondría despedir a la Navidad con nieve. Según los datos de la Aemet, entre las 08:00 y las 10:00 se registró en la localidad pedrocheña de Villanueva de Córdoba la temperatura mínima del día con 2,4 grados bajo cero.

 

Una vía conflictiva para circular fue la que une las localidades de Priego y Almedinilla

Impresionante en la Subbética eran las vistas en el Picacho de Cabra o en santuario lucentino de Aras y las que se pudieron presenciar en Almedinilla, donde su Ayuntamiento a través de las redes sociales aconsejaba a sus vecinos cómo vivir un Día de Reyes con nieve: "En este Día de Reyes y con la nieve adornando nuestras calles os recomendamos disfrutar de la familia y amigos en casa, al calor de la chimenea, y a los que no os quede remedio y tengáis que salir de casa os recomendamos mucha precaución al transitar por las calles debido a las placas de hielo que se pueden formar durante la tarde/noche de hoy sábado y la madrugada del domingo, evitando igualmente los desplazamientos en coche. Asimismo, para evitar roturas en las instalaciones de agua causadas por las bajas temperaturas se recomienda dejar un pequeño hilo de agua saliendo por las mismas durante toda la noche".

Precaución que se vieron obligados a tener los conductores que circularon por las carreteras de la comarca, alguna de las cuales tuvieron que ser cortadas, como la CO-6210 -de CO-6203 a la Cueva de los Murciélagos-, en Zuheros. Otro punto conflictivo fue la carretera autonómica A-339 entre Priego de Córdoba y Almedinilla, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, que detallaron que en esta vía el tráfico estaba restringido a vehículos con cadenas, además de informar de que estaba prohibido el paso a camiones y autobuses. Por otras carreteras de la comarca las máquinas quitanieves facilitaron el tránsito de los vehículos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el frío va a continuar hoy haciendo de las suyas en toda la provincia. La mínima que la Aemet profetiza para Priego para la jornada de hoy es de cero grados, mientras que para Pozoblanco, Lucena y Córdoba la temperatura mínima pronosticada es de dos grados.

 


1021 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007