INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.022. ALMEDINILLA Y ALMEDINILLENSES EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Suleta de buitres


TRES BUITRES LEONADO Y UN ÁGUILA CALZADA VUELVEN AL MEDIO NATURAL DESDE CARCABUEY. (Cadena Ser)
04-01-2018

Suelta de buitres
Suelta de buitres

La liberación se ha producido en el sendero de Las Buitreras.

Momento de la suelta en Carcabuey de estos cuatro ejemplares

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha participado en Carcabuey en la suelta de tres ejemplares de buitres leonados y un águila calzada que previamente habían sido atendidos en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su reintroducción al medio natural.
             La liberación de los cuatros ejemplares se ha realizado en el sendero de las Buitreras, concretamente en el paraje Cerro de Abuchite en el aliviadero de la Fuente Berbané, conocido popularmente como la Gancha situado en el término municipal de Carcabuey. Los agentes de Medio Ambiente buscan el paraje idóneo para la suelta, según las singularidades de los animales para garantizar su completa reintroducción al medio natural.
                Algar ha informado de que el ejemplar de águila calzada procedente de Fernán Nuñez, ingresó en el CREA con una herida de carácter leve en el ala provocada por una colisión. Para su recuperación se ha requerido una cura local con reposo y posteriormente se le ha realizado un proceso de musculación en el voladero. En el caso de los tres ejemplares de buitres leonados, éstos ingresaron por desnutrición, procedentes de Rute y Fuente Obejuna.
                     El responsable de Medio Ambiente ha señalado “que el ingreso de buitres leonados en el CREA entre los meses de noviembre y diciembre es algo habitual, casi siempre se trata de ejemplares jóvenes en proceso de emancipación de sus colonias de cría, con falta de experiencia, que acaban debilitándose al no encontrar alimento en las áreas escogidas durante su dispersión juvenil.
                     Durante 2017 han ingresado en el CREA de Los Villares un total de 18 buitres leonados y 10 águilas calzadas. La principal causa de ingreso en el caso de los buitres leonados es debido a la desnutrición en ejemplares juveniles por inmadurez y falta de experiencia. Entre otros supuestos, también se producen ingresos por problemas en el plumaje, lo que conlleva una gran dificultad para desplazarse y mayor gasto energético, teniendo como consecuencia el debilitamiento por la dificultad para encontrar alimento.    También  se han producido ingresos de esta especie por alguna colisión con tendidos eléctricos aunque esta causa tiene poca representatividad a nivel estadístico.
                En el caso de la especie de águila calzada, la mitad de las 10 que ingresaron  en el 2017 han tenido como motivo las colisiones con tendidos eléctricos o electrocuciones, el resto de los ingresos de estos ejemplares se corresponden con colisiones no identificadas.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007