INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.066. ALMEDINILLA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo).

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Danza


LA "ORQUESTA CIUDAD DE PRIEGO", PROFETA EN SU TIERRA. (Redacción. "Adarve", números 773 y 774, 15 de agosto y 1 de septiembre de 2008).
27-08-2008

Orquesta Ciudad de Priego. (Foto: A. Lopera).
Orquesta Ciudad de Priego. (Foto: A. Lopera).

             La noche del sábado 9 de agosto la 61 edición de "nuestros festiva­les" estuvo reservada a la MÚSI­CA (sí, con mayúsculas). La Or­questa Ciudad de Priego acompa­ñando a la soprano Maribel Orte­ga, el joven barítono Damián del Castillo y el tenor Miguel Ángel Ruiz, deleitaron al público con una selección de piezas muy cono­cidas de ópera y zarzuela. Como

viene siendo habitual el director de la orquesta, Francisco José Serrano Luque, presentó un variado y conocido repertorio que hizo disfrutar al público asistente.

Abrió el concierto la orquesta con el preludio de la ópera "Carmen" de Georges Bizet, conti­nuando con "La canción del toreador" de la misma ópera a cargo del barítono Damián del Castillo. Le siguió el tenor cantando "La vita é inferno" ... de ?La Forza del Destino? de Giuseppe Verdi, la soprano con la maravi­llosa "Casta diva" de la ópera ?Norma? de Vicenzo Bellini.

Volvió la orquesta con la obertura de las "Bodas de Figaro" y terminaron esta primera parte Maribel Ortega y Miguel Ángel Ruiz con una pieza de ?La Boheme? de Puccini. Todas las intervenciones fueron agradecidas por el público con largos y merecidos aplausos.

La segunda parte estuvo dedi­cada a la zarzuela, comenzó la orquesta con el Preludio de ?Agua, azucarillos y aguardiente?, a la que le siguieron, romanzas y canciones de las conocidas zar­zuelas ?La del Soto del Parral?, ?El Barberillo de Lavapiés?, ?La Taber­nera del Puerto?, ?La Linda Tapada?, ?El dúo de la Africana? y el pre­ludio de ?El Bateo?. La orquesta y

los cantantes ofrecieron como propina el conocido Brindis de ?La Travista? que fueron despedi­dos con una larga ovación.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007