INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.26. PRIEGUENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (1593-1944). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


PRIEGO DE CÓRDOBA CELEBRA SU ?MES DEL ACEITE?. (Olimerca)
04-12-2016

Aceites de Priego
Aceites de Priego

PRIEGO DE CÓRDOBA CELEBRA SU “MES DEL ACEITE”. (Olimerca)

Colaboran la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento y la DOP de Priego de Córdoba, han puesto en marcha el ‘Mes de Aceite’, una iniciativa que se desarrollará en el municipio hasta el próximo 15 de diciembre. Durante estos días se celebrarán numerosas actividades, como la entrega gratuita de aceite de oliva fresco, degustaciones, catas y animación infantil, además de una conferencia sobre las propiedades saludables del aceite de oliva que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

El Mes del Aceite comenzará este sábado 26 de noviembre con diferentes degustaciones en las que se aportará información sobre las características y variedades del aceite de oliva de la DOP prieguense. Además, la organización ha preparado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen solo con realizar una fotografía. 

Francisco Serrano, presidente del Consejo Regulador, apuntó que se trata de “acciones encaminadas a consolidar a nuestra comarca como un importante referente oleoturístico. Es muy importante que en una comarca como la nuestra, que vive, mayoritariamente directa o indirectamente del cultivo del olivar, se potencien y desarrollen eventos de este tipo y nuevos proyectos oleoturísticos”.

Además, por segundo año consecutivo, diferentes establecimientos del sector turístico, venta y restauración ofrecerán a todos los turistas y visitantes de la comarca, aceite fresco certificado con Denominación de Origen Priego de Córdoba para su degustación y venta. 

La campaña, denominada ‘Aquí se mima el aceite’, tuvo un gran éxito el pasado año, cuando colaboraron más de un centenar de establecimientos. 

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos presentó el programa completo de actividades y destacó la importancia de “respaldar y fomentar este tipo de iniciativas, que atraen tanto a los turistas como a los vecinos, consumidores directos y los mejores embajadores de este producto fuera del territorio prieguense”.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007