INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.31. COMUNICACIONES Y CONFERENCIAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras públicas


LOS POLÍTICOS SE PONEN DE ACUERDO EN PRIEGO: QUE SE CONSTRUYA LA VARIANTE DE LAS ANGOSTURAS. (M.O. ?ABC?).
08-07-2016

Las Angosturas de Priego. (M.O.)
Las Angosturas de Priego. (M.O.)

Los partidos con representación en el Ayuntamiento y el Parlamento andaluz unen sus fuerzas

Los grupos políticos representados en el pleno del Ayuntamiento de Priego (PP, PSOE, PA y Participa Priego), así como aquellos que no tienen representación municipal, pero sí, en el Parlamento de Andalucía , IU y Ciudadanos, mantuvieron el pasado miércoles una reunión conjunta con el fin de trabajar de forma unánime en un documento consensuado -el que se entregó un borrador- de alegaciones del Plan de Infraestructuras Sostenible del Territorio de Andalucía ( Pista), siendo la prioridad en este documento, por acuerdo de todos los grupos, la variante de las Angosturas A-333, proyecto con todos los trámites finalizados.

Del encuentro de todos los grupos políticos salió como resultado solicitar una reunión con la delegada de Fomento, que se celebrará el próximo día 13 de julio, y con el consejero del ramo. Ese mismo día se convocará a todos los colectivos sociales y empresariales interesados a una mesa abierta para abordar este proyecto.

La reunión los grupos políticos surgió en el último pleno del mes de junio, cuando se solicitó por parte de todos los partidos con representación municipal, una alegación para desbloquear el tramo denominado de «Las Angosturas», que se encuentra sólo y únicamente para la licitación de la obra.

Campaña del PP

Cabe recordar que, hace ya casi un mes, el Partido Popular llevó a cabo una campaña de recogida de firmas para solicitar la inclusión en el plan PISTA, 2016-2020 la finalización de este tramo, pendiente de concluir desde que se iniciara la renovación de la carretera, desde el Puente San Juan hasta Priego, en el año 2001.

El tema de la variante de Las Angosturas se está convirtiendo para Priego en un mal endémico de difícil solución. Desde el año 1977, en el que se inició por el Ayuntamiento las primeras reivindicaciones para ver de una vez por todas subsanadas las graves deficiencias de infraestructuras en la que se encuentra sumergido Priego desde sus tiempos más remotos, la reivindicación ha sido una constante de todo el municipio y todas las corporaciones.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007