INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.09. SEMANA SANTA. PRIEGO 1947

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Sanidad


SALUD DESCARTA EL CARE Y SE COMPROMETE A CREAR UNA CONSULTA DE DERMATOLOGÍA. (?El Día de Córdoba?)
12-03-2016

Salud descarta el CARE y se compromete a crear una consulta de dermatología.

El Consistorio traslada a la Junta la falta de facultativos e insiste en la necesidad de contar con un centro de alta resolución.

Priego de Córdoba continúa con sus reivindicaciones sanitarias. El Ayuntamiento ha vuelto a poner sobre la mesa la inclusión en los próximos planes de inversiones en materia de salud de la Junta de un centro de alta resolución y especialidades (CARE) para la localidad y mejoras en el centro de salud respecto a personal y especialidades médicas. Según informó ayer el Ayuntamiento, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), acompañada de la concejal del PA Alba Ávila, que actuó como portavoz, se ha reunido recientemente con la delegada de Salud de la Junta, María Ángeles Luna, y con los gerentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y del Hospital Infanta Margarita de Cabra. 
          Y los responsables sanitarios, según el Consistorio, respondieron que en la actualidad los fondos europeos no realizarán infraestructuras sanitarias; además, aclararon que el proyecto de ampliación del centro de salud nunca contempló las especialidades médicas, aunque en la actualidad un día a la semana se desplaza una ginecóloga. Así, a la petición de internista, aparato locomotor, radiografías, alergólogo, urólogo o cardiólogo, la Delegación de Salud aclaró que requieren de medios tecnológicos "imposibles" de trasladar al centro de salud. Según los responsables sanitarios, las especialidades más demandadas en Priego y con más lista de espera corresponden a rehabilitación y dermatología. 
          La reunión es la respuesta a una moción presentada por el PA y aprobada en Pleno por todos los grupos políticos. La Delegación planteó ampliar la consulta de rehabilitación, que hasta la fecha era únicamente de revisión, e implantar paulatinamente una consulta de dermatología con un dermatoscopio para evitar el desplazamiento al vecino hospital egabrense. 

             Respecto a las demandas sobre ambulancias arrastradas desde el anterior mandato, Salud puso de manifiesto que en la actualidad vuelve a haber dos en la localidad "para tranquilidad de la ciudadanía". El Consistorio también trasladó la carencia de facultativos, con cinco bajas sin cubrir en determinados momentos. Salud comunicó las dificultades de reposición que por ley siguen teniendo así como en algunos casos la falta de médicos en bolsas de trabajo.

 


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007