INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.047. PRIEGUENSES EN SUIZA. (Reportaje, 2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Cuartel de la Guardia Civil


¿UNA PRIMERA PIEDRA SIN OBRA ADJUDICADA? EL PSOE LO DENUNCIA, EL GOBIERNO LO NIEGA. (Alfonso Alaba. ?Cordópolis?).
27-10-2015

Cuartel de la Guardia Civil
Cuartel de la Guardia Civil

Antonio Hurtado dice que la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil no se puede poner ya que los trabajos siguen estando adjudicados provisionalmente | A partir del lunes, están prohibidos este tipo de actos por la convocatoria de elecciones

El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Hurtado ha denunciado esta mañana que la colocación esta tarde de la primera piedra de las obras del cuartel de la Guardia Civil en Priego de Córdoba es “totalmente irregular”. Esta tarde, a las 17:30, está previsto un acto oficial en Priego. A esa hora, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, acudirá al municipio de la Subbética a colocar la primera piedra de las obras. El Gobierno lo niega.

Esta mañana, Antonio Hurtado ha denunciado que la obra no ha sido adjudicada definitivamente. Al contrario, asegura que los trabajos están encargados de manera provisional, pero que el Gobierno aún no ha comunicado a las empresas que se presentaron al concurso su decisión definitiva, por lo que estas compañías aún podrían impugnar, si quisiesen, la decisión, lo que retrasaría el inicio de los trabajos. Por el contrario, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, niega este extremo y asegura que “lamento que el señor Antonio Hurtado y el PSOE de Córdoba pretendan intoxicar una obra de tanta importancia para la provincia, que ellos mismos fueron incapaces de iniciar a lo largo de su última legislatura, a pesar de que ya estaba proyectada”. Según el Gobierno, la obra está adjudicada definitivamente.

Si como denuncia el PSOE las obras no están adjudicadas definitivamente es imposible que se haya firmado el acta de inicio de los trabajos, sostiene Antonio Hurtado. Las administraciones tienen de plazo hasta este lunes para poder hacer actos oficiales de inauguraciones o colocaciones de primeras piedras. Ese día, aparecerá en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria oficial de las elecciones generales para el 20 de diciembre y este tipo de actos no se podrán celebrar. No obstante, las obras fueron adjudicadas ayer, según el Gobierno.

Así, según la información facilitada por la Subdelegación, las obras fueron adjudicadas ayer a la Unión Temporal de Empresas formada por las empresas Teginser, S.L. y Construcciones Granadal, S.L. El importe de adjudicación ha sido de 2.265.609,97 €, IVA incluido, con una baja de licitación del 45,37%.

Antonio Hurtado ha anunciado que ningún cargo del PSOE acudirá al acto de inauguración de esta tarde en Priego de Córdoba, ni concejales, ni parlamentarios ni diputados, al considerlo irregular.

La reforma de este cuartel es una de las grandes reclamaciones vecinales en Priego (se trata del acuartelamiento más antiguo de la provincia, solo superado por el edificio de la Comandancia en Córdoba capital) y sobre todo de los agentes del instituto armado, demandantes de unas instalaciones dignas para ejercer su trabajo en este puesto avanzado.

La intervención objeto del proyecto consiste en la construcción del nuevo acuartelamiento en Priego de Córdoba que estará formado por dos unidades independientes: un edificio de dependencias oficiales, compuesto de dos plantas de oficinas y sótano, que albergará el puesto principal de Priego y la Compañía de la Plana Mayor y un área residencial que dará cabida a 12 pabellones familiares, distribuidos en dos bloques aislados.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba cedió 4.000 metros cuadrados en los Almendros para la construcción del nuevo cuartel, asumiendo la financiación de la redacción del proyecto de obras y aplicando una bonificación del 95% en la liquidación de los impuestos que procedan sobre la licencia de construcción del nuevo cuartel que llevará a cabo el Ministerio del Interior.

La reforma de este acuartelamiento está prevista desde el año 2002, cuando incluso se llegó a presentar una maqueta para iniciar unas obras que se preveían inminentes.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007