INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.062. ROPA PARA ESTAR EN CASA. (Diario 2010)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Ruidos nocturnos


VECINOS DEL CENTRO DENUNCIAN MOLESTIAS POR EL OCIO NOCTURNO. (F.G. y M. Osuna. "ABC" de Sevilla).
31-01-2015

Corresponsales de ABC
Corresponsales de ABC

El problema dura más de una década; la última opción es una ordenanza municipal.

Vivir en el centro de Priego se ha convertido en un problema para muchos vecinos, sobre todo para los de la monumental Calle del Río y vías aledañas, en donde se concentran los principales pub y discotecas de la localidad. Y es que ruidos, suciedad y daños en el mobiliario urbano se han convertido en algo habitual y con lo que los residentes llevan conviviendo desde la última década.

Han pasado cuatro alcaldes por el consistorio prieguense de tres partidos distintos y ninguno ha puesto solución a un problema grave que afecta a la convivencia y al derecho al descanso que tienen los vecinos.

Y es que es muy difícil compaginar la diversión de los jóvenes con el derecho al descanso. Durante la última década han sido muchas las reuniones mantenidas entre los vecinos y los responsables municipales.

Los vecinos denuncian, aparte del ruido que se hace insoportable sobre todo en época estival, las molestias que ocasionan los jóvenes con vasos rotos, reyertas, consumo de estupefacientes o el lanzamiento de petardos sobre todo en época navideña. A ello hay que añadir que las calles del centro amanecen en muchas ocasiones con grafitis en las propias fachadas de las viviendas.

En el año 2006, el entonces alcalde Juan Carlos Pérez (PA) anunció a los vecinos un plan de choque para luchar contra el vandalismo que ocasionaba la movida, algo que quedó en una promesa que nunca se cumplió.

Cambió el gobierno municipal y los mismos problemas, los vecinos se reunieron y expusieron sus quejas a la entonces alcaldesa socialista, Encarnación Ortiz.

El actual equipo de gobierno popular sí ha aprobado una ordenanza de convivencia ciudadana que castiga comportamientos incívicos. Pese a esto, los vecinos ya se han reunido en varias ocasiones con la alcaldesa a la que han expuesto la problemática a la que no se le ve solución.

La regidora María Luisa Ceballos les mostró su preocupación por la situación de las calles más céntricas, especialmente, el entorno de calle Morales, Mercedes, Enmedio y Polo, así como tramos de la calle Río y Carrera la Monjas por la afluencia de jóvenes a los pub y bares de la zona.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007