INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.01. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Plan General de Ordenación Urbana


EL PLENO DA EL VISTO BUENO AL PGOU QUE CONTEMPLA 1615 NUEVAS VIVIENDAS. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
01-01-2015

Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Priego
Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Priego

El documento, cuya aprobación definitiva depende de la Junta, sale adelante con los votos de PSOE, PA y PP y la abstención de IU

El Pleno de Priego de Córdoba dio ayer el visto bueno a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística de Priego (PGOU) con los votos a favor de PSOE, PA y PP y la abstención de IU. Tras este trámite -el último que debe realizar el Consistorio-, será la Junta de Andalucía la que deberá aprobar definitivamente el documento. 
            La presidenta de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), explicó que se trata de un Plan "al servicio del ciudadano, en el que vecinos, asociaciones y colectivos han dado su punto de vista". Según Casanueva, este PGOU contempla la construcción de 1.615 viviendas, de las cuales 1.309 se ubican en el núcleo de la localidad y el resto, en las aldeas del término municipal. Además, incluye 75.161 metros cuadrados más de equipamientos y un total de 161.386 metros cuadrados para espacios libres. En total, según la concejal, se han presentado 127 alegaciones al anterior documento. De ellas, 42 han sido aceptadas, 27 lo han sido parcialmente y 48 han sido desestimadas. 
             Entre las modificaciones, destaca la inclusión del carril bici en todo el municipio, que se irá ejecutando paulatinamente en las nuevas urbanizaciones. En total, el PGOU contempla la creación de 15,5 km de carril bici en Priego y sus aldeas. La zona del polideportivo y del futuro centro hospitalario de alta resolución (Chare) se ha ampliado hasta los 35.500 metros cuadrado y en la antigua fábrica de Mueloliva se ha ampliado la zona de suelo terciario. Asimismo, en la futura nueva estación de autobuses se han reajustado el límite y se ha incluido la parada de autobuses turísticos. 
             Otra de las novedades de este PGOU es la conexión del barrio de Buenavista con la Puerta Graná, así como la ampliación de uno de los depósitos de agua para el municipio y el acceso a las traseras de varias viviendas en el barrio de las Caracolas.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007