INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.14. PRIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD ESTUDIAR LAS INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
Varias noticias


"Y ENCIMA LE DAN UN PREMIO". (Juan Antonio Jiménez Alguacil. "Minuto
16-12-2011

            Priego de Córdoba y su plaza de toros, tendrán un lugar destacado en la historia de esta temporada taurina en la provincia de Córdoba, por la vuelta a la actividad del Coso de las Canteras, aunque también se nos quedarán los momentos tan tristes y amargos que nos hizo pasar la corporación municipal, sobre todo por su ignorancia en la materia y, lo que es peor, por la mala organización de la reinauguración, porque nunca se me olvidará la desilusión que me llevé cuando pude contemplar el horroroso cartel con el que se anunció la corrida de toros de la reinauguración. Si lo tienen que hacer peor estoy que no hay nadie que sea capaz de hacerlo, y eso que uno de los más prestigiosos, -por no decir el que más porque es amigo mío-, pintores taurinos que hay en la actualidad se ofreció a pintar a oleo y tamaño real de cartel de escaparate, sin ningún tipo de compromiso por parte del consistorio prieguense. Y no le hicieron ni caso, con lo que eso podría haber supuesto para el patrimonio histórico-artístico de la bella ciudad de la Subbética cordobesa.

 

Encaje de bolillos
            Lo mismo que tampoco se nos debe olvidar que si no llega a ser por la gestión que llevó a cabo nuestro antiguo director general de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano, para conseguir la subvención de cien millones de pesetas, o lo que es lo mismo 600.000 euros, para la remodelación de la plaza, estoy seguro que la plaza seguiría cerrada, porque la anterior alcaldesa no hubiera conseguido ese dinero ni haciendo encaje de bolillos. O es que ya no nos acordamos que las obras se retrasaron en varias ocasiones porque el Ayuntamiento de Priego de Córdoba no tenía ni un duro para seguir con ellas.

 

Permisividad del delegado gubernativo
            Tampoco se nos olvida la cantidad de defectos que tiene la remodelación, y si no que le pregunten a nuestros compañeros los redactores gráficos lo que tienen que luchar para poder cumplir con su labor, y nosotros los ?plumillas? tampoco nos quedamos atrás, porque según la permisividad del delegado gubernativo que haya, también lo pasamos fatal porque peor no se podían haber ubicado los burladeros para desarrollar nuestra labor. Hay momentos de la lidia que como el torero se acerque a nuestra posición no vemos ?ni papa?. Y otros muchos que también impiden desarrollar bien su labor a los empleados y profesionales que trabajan durante un festejo.

 

Brilla por su ausencia
            A todo esto, todavía hay que añadirle que los organizadores de los festejos de este año han estado todo el festejo con la incertidumbre de que no se echara la noche, porque de haber sido así el papeletón que se le hubiera venido encima hubiera sido chico, dado que el sistema eléctrico para alumbrar el ruedo, -nunca mejor dicho-, brilla por su ausencia. 

Mejor ni hablar
            Y de lo taurino es mejor ya ni hablar. O es que ya no nos acordamos de la bochornosa presentación del ganado que pudieron ver millones de telespectadores por la pequeña pantalla, cuando la persona nombrada que pudo atajar todo este desaguisado fue nombrada por el consistorio prieguense para presidir el festejo, ya que con el reglamento en la mano el que es culpable de todo lo que sucede en un festejo taurino es el presidente del mismo, que es el que tiene todo el poder de decisión y que designa el Ayuntamiento en las plazas de toros de tercera categoría como es la de Priego de Córdoba.

Y encima le dan un premio
            Podría seguir contando más detalles, pero con creo que con éstos ya sobran y así zanjo la demanda de varios comentarios que me han hecho personalmente varios lectores en estos últimos días, porque no comprenden cómo se les puede encima dar un premio, a no ser que sea, -como todos han coincido-, que con esta distinción, el Cervatillo Taurino, lo único que busca la firma patrocinadora es salir de ?gárgola? en los medios de comunicación, en lugar de darle prestigio al mismo.

            En fin, las cosas del toro.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007