INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.090. HERMANDAD DE LA POLLINICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (Documentos para su historia) (II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ordenación del Tráfico


EL AYUNTAMIENTO REORDENA EL TRÁFICO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LA VEGA. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
10-11-2011

Calle de San Marcos.
Calle de San Marcos.

            El Ayuntamiento reordena el tráfico en el polígono industrial de La Vega

El casco urbano también sufrirá modificaciones con una nueva rotonda al principio de la avenida España. Estas medidas pretenden agilizar la circulación en la ciudad

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba reordenará el tráfico en el polígono industrial de la Vega con la intención de agilizar la circulación en la zona. Así lo explicó el responsable del área de Infraestructura de la localidad, Antonio Barrientos (PP), quien señaló que esta nueva actuación entrará en vigor en 15 ó 20 días, es decir, en cuanto terminen los operarios de modificar las señalizaciones.
            Estos cambios en la circulación de la zona se centrarán tanto en la carretera inferior como en la superior del recinto fabril, que serán de un sólo sentido, mientras que las vías transversales mantendrán su doble direccionalidad actual. El edil explicó que estos cambios requieren la instalación de algunas señales verticales y en el asfalto; de hecho, también se están realizando acciones de limpieza y repintando de las señales ya existentes.
            De otra parte, el Ayuntamiento también está actuando sobre el casco urbano, concretamente con la creación de una rotonda al final de la calle San Marcos -principio de la avenida España- que sustituirá a los tres semáforos que se aún funcionan en la zona.
            Barrientos destacó que esta iniciativa partió de una idea de un vecino y ha sido estudiada tanto por la Policía Municipal como por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento prieguense teniendo en cuenta "los pros y los contras de la misma", indicó. El concejal también recalcó el carácter provisional de estas actuaciones al apuntar que "estas acciones suponen un coste muy pequeño para las arcas municipales, por lo que vale la pena probar si funciona", afirmó.
            El edil popular aprovechó para destacar las obras que están realizando los trabajadores del Profea, que se están dedicando a renovar el cercado para incineraciones de féretros del cementerio municipal, construir una rampa de acceso en la barriada 28 de Febrero y un paso a elevado en la calle Isabel la Católica. El titular del área de Infraestructuras informó de que estas personas continuarán con el programa de actuaciones proyectado en cuanto finalicen las intervenciones menores. El concejal también pidió la colaboración de los vecinos ya que intentarán "causar las menores molestias para los habitantes de la localidad".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007