INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.51. ERMITA DE NUESTRA SRA. DE LA AURORA O SAN NICASIO Y CASA ADYACENTE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


LA OFERTA DE CASAS RURALES MEJORA LOS DATOS TURÍSTICOS EN EL VERANO. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
17-10-2011

Terraza en Priego
Terraza en Priego

            La Oficina Municipal incide en que casi la mitad de los visitantes -el 47%- que han hecho uso de este servicio durante los meses estivales son extranjeros

            La tendencia está cambiando y el verano han dejado de ser el tiempo en el que la actividad turística era muy baja o casi inapreciable en Priego de Córdoba, una ciudad en la que este sector tiene un peso específico importante en la economía local. De hecho, según los datos facilitados a El Día por la Oficina de Turismo de esta localidad de la Subbética, las cifras de visitantes han aumentado en los meses estivales respecto al mismo periodo de ejercicios anteriores, hasta el punto de que, por ejemplo, unas 2.000 personas pasaron por las instalaciones en el mes de agosto. Desde este ente municipal señalan que la oferta del casi medio centenar de casas rurales -la mayoría con piscina- está detrás de este repunte.
            En cuanto al perfil del visitante, desde la Oficina de Turismo se indicó que en su mayoría son franceses con niños o españoles procedentes de varios puntos de la geografía española. El 94% de los turistas realizaron excursiones individuales y en un 54% de los casos no pasan la noche en el municipio. La mayoría conocieron el destino Priego principalmente a través de folletos o guías o internet. Durante el mes de julio, el 14% de los visitantes aproximadamente pasaron de cuatro a siete días en la localidad, hospedados principalmente en casas rurales y hoteles del municipio.
            Además el 90% de los turistas reconocieron, según los datos de la Oficina de Turismo, haber comido en establecimientos de Priego de Córdoba. Desde esta centro de información informaron que el objetivo ahora es impulsar el turismo de retorno, que consiste en que personas que ya conocen la ciudad acudan de nuevo y se instale en hostales, hoteles o casas rurales a diferencia de en otras ocasiones cuando se instalaban en casas de familiares o amigos. Este tipo de visitantes provienen principalmente de zonas como Barcelona, Madrid o la propia capital cordobesa.
            Generalmente, la temporada alta turística en Priego siempre ha estado más ligada a los meses de marzo, abril y mayo, además de octubre y noviembre, una tendencia que está cambiando. Por ello, de cara al futuro la Oficina de Turismo está trabajando en diferentes actividades como el turismo deportivo, el ecuestre o barranquismo, para atraer a diferentes públicos.
            Otro dato significativo respecto a los usuarios de la Oficina de Turismo de Priego es que casi la mitad de los que han pasado por las instalaciones este verano -un 47%- son extranjeros.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007