INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.04. HISTORIA DE PRIEGO DE ANDALUCÍA. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


ALIANZA ENTRE EL VINO DE MONTILLA-MORILES, EL ACEITE DE PRIEGO Y EL JAMÓN DE LOS PEDROCHES. (Corresponsales. "Córdoba").
27-09-2011

 La minstra y  el delegado de la DO Los Pedroches. (Ãlvaro Monge).
La minstra y el delegado de la DO Los Pedroches. (Ãlvaro Monge).

            Córdoba busca una alianza para exportar vino, aceite y jamón conjuntamente

            Los consejos reguladores pretenden desarrollar la iniciativa promocional a lo largo del año 2012. Solicitarán a la Unión Europea una línea de ayudas con el fin de asegurar la financiación

            Tres denominaciones de origen cordobesas --Vinos de Montilla-Moriles, Aceite de Priego y Jamón Ibérico de Los Pedroches-- negocian la puesta en marcha de un plan de promoción y comercialización conjunta para conquistar mercados en el exterior. Una salida para los productos cordobeses representados por los tres consejos reguladores que se viene planteando y experimentando desde hace años. La complementariedad de estos productos que representan una fuente de ingresos importante en la economía provincial, su calidad y el prestigio que han alcanzado, así como la experiencia acumulada en anteriores proyectos de promoción fundamentan esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del 2012.

            Las tres denominaciones se unirán para hacer efectivo el acuerdo promocional, cuyos términos se vienen concretando en los encuentros que mantienen representantes de los tres consejos reguladores. Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, quien ha manifestado que "se trata de aprovechar las sinergias de estos productos básicos de la dieta mediterránea e introducirlos en nuevos mercados". Para asegurar financiación suficiente para esta iniciativa las denominaciones de origen solicitarán a la UE una línea de ayudas.

            La colaboración de estas denominaciones se viene produciendo con resultados positivos aunque en iniciativas de menor calado, por lo que las tres denominaciones reforzarán la colaboración convirtiéndolos en compromisos para promocionar sus productos en zonas donde son prácticamente desconocidos.

            Por su parte, el secretario general de la Denominación de Origen Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, recordó que los consejos reguladores de las denominaciones de origen no pueden comercializar productos ya que su tarea es controlarlos, certificarlos, ampararlos y promocionarlos. Son, por tanto, sólo sus ganaderos e industrias los que pueden comercializar los productos amparados, en este caso jamones y paletas.

            Ortiz aseguró que seguirán llevando a cabo acciones de promoción conjuntas con las otras dos denominaciones, pero descartó cualquier iniciativa de comercialización porque "no es posible realizarla ni de manera individual ni entre las tres". Cosa distinta "es que que una industria de Los Pedroches llegue a un acuerdo con otros productores de Montilla-Moriles y Priego de Córdoba para comercializar productos de forma conjunta, lo cual no solo es posible sino que sería recomendable", dijo.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007