INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.07. REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL AÑO 1992 EN PRIEGO DE CÓRDOBA

 




846944 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

Hola, os hablo desde Priego de Córdoba, un pueblo que supera los veinte mil habitantes, situado en el centro de Andalucía, (España), formando parte de una comarca llamada la Subbética, rodeado de pequeñas aldeas, y en cuyo casco urbano tenemos barrios tan encantadores como el de la Villa, de la época medieval, numerosas iglesias barrocas y una singular plaza de toros, si bien su monumento más emblemático es la llamada Fuente del Rey con más de cien caños que es visitada actualmente por cientos de turistas.

Soy maestro de escuela, jubilado, y dedicado durante décadas a la investigación de esta tierra a la que tanto quiero, resultado de lo cual ha sido el gran conjunto de artículos y libros que he publicado en estos años y que estimo que forman un montón bastante estimable por lo numeroso y variado.

Así que esta página está dedicada íntegramente a este pueblo y a su historia que intento difundir a través de los artículos, libros y fotos que os presento en esta página Web.

En sus artículos podemos encontrar una carpeta turística con diferentes perfiles de la ciudad, crónicas de feria, de toros, aspectos variados de la historia, personajes y mucha investigación folclórica de nuestro cancionero popular. Otro apartado muy importante es la poesía, propia o de antología de poemas dedicados a mi ciudad. Presento igualmente recetarios de cocina antigua.

De los libros, más de ochenta títulos, que alcanzan los cien tomos, expongo una pequeña reseña bibliográfica y al que esté interesado, se los envío digitalizados por un módico precio. También regalo algunos de ellos, si me lo solicita. Los hay de poesía, folclore, historia local, cofradías y hermandades, noticias de prensa antigua, personajes prieguenses, memorias y diarios, y fotografías antiguas. No todos están a la venta, puesto que algunos de ellos estoy en proceso administrativo para obtener la propiedad intelectual.

El otro aspecto fundamental de esta página son las fotos. Como verás si tienes paciencia para detenerte un poco en su contenido de varios miles, giran todas alrededor de la historia de mi ciudad, para dar a conocer su patrimonio, así como sus fiestas y hechos más destacados. No he olvidado, los numerosos personajes ilustres que en este pueblo han nacido. Si te agradan las fotos antiguas aquí vas a encontrar un buen montón de ellas que te puedes bajar con entera libertad y disfrutar con su contemplación tanto como yo disfruté cuando las he ido recopilando. Sólo te pido que si las usas públicamente pongas la página de referencia. Todas están debidamente clasificadas para facilitarte tu consulta. Resalto el Adarve fotográfico donde mostramos las fotos que sirven de ilustración en esta revista local, las fotos que aportan los colaboradores y las del archivo del fotógrafo Arroyo Luna.

Como nadie es perfecto, te agradecería las sugerencias que creas oportunas para mejorar la página, -tanto en su contenido, como en su presentación-, y te doy las gracias por haberme visitado.

ENRIQUE ALCALÁ ORTIZ
Cronista Oficial de Priego de Córdoba

 



Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007