Tras la medalla de plata conseguida el sábado en la prueba de equipos, el jugador del CajaSur Priego Alejandro Calvo se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de dobles mixtos en el Iberoamericano de tenis de mesa que se está disputando en Buenos Aires y en el que está participando con la selección nacional.
El jugador prieguense ha formado pareja con la malagueña Patricia Fernández con la que accedía directamente al cuadro final en segunda ronda. Ahí les esperaba la pareja argentina formada por Nicolás Galvano y Paulina González a la que derrotaban por 4-1. Después dejaban fuera por 4-0 en semifinales a la pareja chilena integrada por Gustavo Gómez y Catalina Fernández para plantarse en la final donde les esperaban otra pareja chilena. El jugador del CajaSur y su compañera derrotaban por 4-1 a Manuel Moya y Cristal Meneses y se hacían con el oro.
Este domingo se están iniciando las pruebas de dobles donde también estará el prieguense formando pareja con el madrileño Carlos Franco. También es esta prueba pero el categoría infantil estará el jugador del CajaSur Iván Cuevas que participará formando pareja con el granadino Miguel Ángel Vílchez. El lunes también se inician las pruebas individuales.
Ambos jugadores del Cajasus Priego están teniendo un exitoso paso por este campeonato, ya que en la jornada del sábado consiguieron sendas medallas. Alejandro Calvo e Iván Cuevas lograron una medalla de plata y otra de bronce en la prueba de equipos en el Campeonato Iberoamericano que se está celebrando en Argentina.
El jugador prieguense ha formado el equipo juvenil junto al madrileño Carlos Franco. La primera fase de grupos la pasaban como segundos tras derrotar a Argentina "B" y caer ante Chile. En cuartos de final derrotaban de forma contundente a Brasil por 3-0 y semifinales se deshacían de la selección favorita, la Portugal de Diogo Chen y Joao Geraldo a la que derrotaban por 3-2. En la final el equipo nacional no podían derrotar a Argentina "A" con la que caían por 1-3.
También Iván Cuevas tuvo una buena actuación. El jugador vasco está becado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego y esta próxima temporada militará en el CajaSur Priego de División de Honor, categoría de plata del tenis de mesa nacional. Junto al granadino Miguel Ángel Vílchez superaban claramente la primera fase y caían después en semifinales ante Argentina por un ajustado 3-2, con lo que conseguían el bronce.
4137 Veces vista.