HISTORIA Foto antigua
TAL COMO ÉRAMOS EN EL BAÑO MANANCAS. (Enrique Alcalá Ortiz) 18-08-2011
 Alfonso RodrÃguez Agulera, Paulino Muñoz Sánchez y Enrique Alcalá Ortiz
| "Baño Manancas. Si alguien piensa que las numerosas piscinas esparcidas por todo el término municipal que nos han aliviado un poco las pasadas canículas de este largo y seco verano son cosa de toda la vida, tienen un despiste histórico bastante grave.
En esta fotografía del verano del año 1958 vemos a tres compañeros y amigos, Alfonso Rodríguez Aguilera, Paulino Muñoz Sánchez y Enrique Alcalá Ortiz, que por aquellos años finiseculares de las década de los cincuenta, estudiaban la carrera de Magisterio por libre en la desaparecida Academia del Espíritu Santo.
Para aliviar un poco pedagogías y métodos de enseñanza, cogen el bañador y por unos céntimos pueden disfrutar de la presa que Manancas levantaba cerca de la fuente María, consistente en amontonar unos pocos sacos con arena sacada de las orillas del río Salado. Una chilanca que te llegaba a las tetillas era una oportunidad de goce, aquí donde la profundidad de nuestros ríos no llega al tobillo. Cuando se metían en el agua, esta tomaba el color del café con leche. Pero a quien no le gustaba esta bebida cuando casi todos se desayunaban con un bebedizo fabricado con cebada tostada. Como no había duchas, se volvía a casa con la piel hecha un saladero.
¡Qué tiempos! (Foto: Gentileza de Alfonso Rodríguez Aguilera)".
4258 Veces vista.
|
(54)
(201)
(140)
(9)
(315)
(15)
(3)
(515)
(30)
(77)
(82)
(32)
(200)
(41)
|
|
|
|
|
|