El proyecto está financiado por la Consejería de Bienestar Social. El presupuesto inicial de la actuación ronda los 600.000 euros.
Una vez finalizado el proceso para la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de servicios sociales comunitarios de Priego, el inicio de esta actuación se acometerá en breve. Con estas nuevas instalaciones se pretende mejorar la atención que a diario se presta a los numerosos usuarios que hacen uso de los servicios que ofrece el actual centro, emplazado en la planta baja del centro de día de mayores. Construido a principios de la década de los noventa del pasado siglo para atender unas necesidades específicas, sus limitaciones habían provocado que no se pudieran incorporar nuevos programas debido a sus dimensiones y a las características del local.
El nuevo centro se ubicará en la barriada de la Huerta Palacio, en la nave de propiedad municipal que actualmente hace las veces de taller municipal. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración suscrito en enero del 2009 entre el Consistorio prieguense y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, que, como apunta la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, "aportará el cien por cien de la inversión", cuyo presupuesto inicial ronda 600.000 euros.
REQUISITOS
En relación al proceso de adjudicación de las obras, Ceballos destacó a este periódico que, al presentarse un número muy importante de empresas, "se ha producido un cierto retraso, ya que varias se encontraban en baja temeraria, lo que hizo necesario pedir un informe para corroborar que el importe presentado cubría totalmente el proyecto de dependencias planteado por la Junta". En este informe, como matizó la alcaldesa, "se les solicitaba que justificasen la cuantía de la bajada del presupuesto de licitación", para evitar con ello con el Consistorio asuma los gastos de aquellas actuaciones que finalmente no se acometan por cuestiones presupuestarias.
De esta manera, la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo centro de servicios sociales comunitarios ya cuenta con los requisitos necesarios para poder iniciar las obras. El plazo inicial de ejecución de la actuación se ha estimado en doce meses.
4173 Veces vista.