Anoche la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba entregó los premios de la 32 edición del concurso anual de fotografía sobre la Semana Santa. El certamen premia a la mejor imagen de esta celebración de Córdoba y de España.
Como cada año al concluir la Semana Santa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital premia a la mejor fotografía captada a lo largo del septenario pasionista.
Este año la muestra podrá verse en las dependencias del Real Círculo de la Amistad, lugar, donde anoche se inauguró la exposición y posterior entrega de premios a los fotógrafos que concurrieron a la 32 edición del veterano concurso fotográfico.
Como en años anteriores el certamen presenta dos modalidades que abordan tanto la Semana Santa de la capital cordobesa , como la del resto de España.
En el primero de los casos, Semana Santa de Córdoba, el primer premio ha recaído en Raúl Aparicio Duval, con una fotografía que recoge a la hermandad del Vía Crucis. Mientras que en la segunda modalidad, Semana Santa de España, el ganador ha sido el fotógrafo Manuel Molina Serrano con una fotografía donde se puede ver un momento de la procesión del Nazareno de Priego de Córdoba, ambos recibirán un premio con una dotación económica que asciende a los 1000 euros.
Otros de los autores premiados, y que ayer recibieron su premio, han sido: Rafael García Martín, Francisco Javier Márquez Toscano, Luis Rafael Lagares Álvarez, Juan Antonio Quesada Galdón, Alfonso Jiménez Casado y María del Mar Roldán Gómez.
4202 Veces vista.