PRIEGO DE CÓRDOBA. Ganadería. Toros de Julio de la Puerta (primero) y Miura. Juan José Padilla. Estocada baja (ovación); y estocada (oreja). Rafaelillo. Estocada desprendida (dos orejas); y cuatro pinchazos y estocada desprendida (vuelta al ruedo). Curro Jiménez. Pinchazo y estocada trasera y desprendida (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).
Tras el paseíllo, minuto de silencio por Juan Pedro Domecq. Menos de media entrada.
Los diestros Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Curro Jiménez salieron ayer a hombros del coso de Las Canteras, en Priego de Córdoba, tras cortar dos orejas cada uno en una tarde en la que Juan José Padilla consiguió un apéndice, en una corrida en la que se lidiaron cinco reses de la ganadería de Miura y una de Julio de la Puerta.
Rafaelillo triunfó ayer ante toros de Miura. El diestro murciano obtuvo dos orejas del segundo toro de la tarde por una faena en la que entendió a la perfección las complicaciones del astado, con gran conocimiento del oficio.
Ante su segundo, un toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, firmó una faena cumbre, de gran calado en los tendidos y de torero importante, pero emborronó su magnífica obra al pinchar con la espada, cambiando los máximos trofeos por una aclamada vuelta al ruedo.
Por su parte Juan José Padilla, saludó una ovación tras acabar con el primero de la tarde, del hierro de Julio de la Puerta, y paseó un trofeo del cuarto.
El torero local Curro Jiménez fue premiado con una oreja de cada toro de su lote y salió, junto a Rafaelillo, por la puerta grande.
4037 Veces vista.