El pasado 30 de mayo, por Resolución del Vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, fue clausurado el pub denominado Quatro, que estaba ubicado en los bajos del edificio situado en la calle Obispo Pérez Muñoz, 2.
Los hechos se remontan al día 19 de marzo, fecha en la que abrió sus puertas al público sin contar con la preceptiva licencia municipal. Los ruidos del equipo de música así como los de la propia actividad fueron determinantes para que los vecinos presentaran continuas denuncias en la Jefatura de Policía Local.
El problema principal se centraba en que dicho local no contaba con la mínima insonorización exigida por las propias Ordenanzas Municipales, dictadas al amparo del Decreto 326/2003, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica, lo que unido a los horarios de cierre, hacía imposible el descanso, provocando numerosas molestias y según palabras de los propios vecinos hasta un continuo deterioro para su salud ya que la mayoría de ellos son de avanzada edad o con enfermedades crónicas. Con fecha 14 de abril presentaron un escrito a la alcaldía por el cual solicitaban el estricto cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y la iniciación de los correspondientes expedientes sancionadores previstos por las mismas. Como resultas de dicho escrito, la alcaldía, mediante Decreto de fecha 29 de abril, procedió al precintado del equipo de música, mientras que por el Vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo se inició un expediente sancionador que puede culminar con la imposición de una sanción de hasta 30.050,61euros. El pasado 30 de mayo se produjo el cierre definitivo al no haberse aportado en el plazo de alegaciones que les
fue concedido la documentación acreditativa de reunir las condiciones que las leyes imponen.
Con independencia de esta clausura, al cierre de esta edición se desconoce si los vecinos
de la calle Obispo Pérez Muñoz, 2 iniciarán o no las acciones judiciales pertinentes.
4054 Veces vista.