Un centenar de personas entre trabajadores, miembros del PSOE y de la UGT se concentraron el pasado 17 de junio en las puertas de la sede de este sindicato en Priego para protestar por la muerte del joven prieguense trabajador de la construcción fallecido el pasado 4 de junio.
Al acto asistió igualmente el secretario provincial de UGT Jesús Comino y el secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), Vicente Palomares,
Palomares afirmó que su sindicato se va a personar como acusación particular en el proceso judicial con el fin de dirimir todas las responsabilidades posibles para evitar acuerdos que lo único que consiguen ?es pagar muertos con dinero". Palomares señaló que espera que los culpables vayan a la cárcel.
Por su parte Jesús Comino se refirió al fallecimiento del trabajador prieguense, afirmando que el fallecimiento tiene indicios de que se pudiera haber evitado la muerte si se hubiese actuado responsablemente ya que con una reanimación a tiempo se podría haber salvado su vida.
Por último Comino hizo un llamamiento a los trabajadores para que denuncien cualquier irregularidad laboral.
Por su parte los grupos del PA, PPe IU han instado a la alcaldesa a la celebración de un pleno extraordinario sobre este asunto.
Al cierre de esta edición ADARVE ha podido saber que dicho pleno había sido convocado para el 30 de junio (ayer),y del cual daremos cuenta en nuestra próxima edición.
4098 Veces vista.