NOTICIAS LOCALES Jornadas
UNA JORNADA ANALIZA LAS INNOVACIONES EN EL SECTOR DEL OLIVAR. (Antonio J. Sobrados. "Córdoba"). 11-06-2010

| Dirigida al sector olivarero de la comarca, el Pabellón de las Artes de Priego acogió ayer jueves la jornada informativa PlanStar Olivar , organizada por el Grupo Eumedia, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Se trata de un encuentro del sector olivarero, en el que se ha abordado la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción olivarera, para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.
En la apertura de la jornada, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Priego de Córdoba, Francisco Serrano, destacó el interés de esta iniciativa ante la situación por la que atraviesa el sector olivarero, incidiendo en la necesidad de controlar los gastos, apostando para ello por las nuevas tecnologías, "con las que se puede paliar la situación de los mercados", apuntó Serrano.
En lo que a su desarrollo se refiere, en la jornada se analizaron aspectos como la mecanización de la poda, el control de las malas hierbas, el abonado, medidas de eficiencia energética o el manejo mecanizado del olivar moderno, entre otros.
4098 Veces vista.
|
(54)
(201)
(140)
(9)
(315)
(15)
(3)
(515)
(30)
(77)
(82)
(32)
(200)
(41)
|
|
|
|
|
|