La empresa recibió este año dos premios internacionales por su aceite de oliva
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
La empresa Manuel Montes Marín de Priego ha sido considerada como la segunda mejor almazara de España 2009/2010 en la séptima edición del Premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).
Las modernas instalaciones de la almazara, cuyo aceite está amparado bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba, destacan por su perfecta disposición y funcionalidad, según se determinó en el reparto de los galardones. Igualmente, el circuito de recepción, molturación y almacenamiento está fabricado íntegramente en acero inoxidable, realizándose una cuidadosa selección de la aceituna en recepción, el manejo se realiza con una absoluta limpieza y se trabaja a bajas temperaturas.
A los premios se presentaron un total de 17 almazaras de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Toledo, las cuales fueron visitadas por miembros del jurado durante diciembre y enero pasados, valorándose sus instalaciones y manejo, además de que fueron recogidas muestras de aceite de todas ellas para ser catadas.
Premios internacionales
Esta empresa ya ha conseguido varios galardones en diferentes concursos internacionales a lo largo de este año, tales como AVPA de Paris (Francia) y Olive D´Or (Canadá), destacando por su aceite de oliva virgen extra definido por el jurado como un «aceite de frutado intenso a aceituna verde con tonos de hierba, plátano, tomate y almendra. En boca el zumo entra suave con un equilibrado picor y sabor».
4063 Veces vista.