El Pleno aprobó ayer el presupuesto municipal con los votos a favor de PSOE e IU. En contra se posicionaron PA, PP y el grupo no adscrito.
Pese a la tensión a nivel provincial que ha habido en las últimas semanas entre ambos partidos por la ruptura del cogobierno en Posadas, la coalición dio su apoyo al PSOE, que gobierna en minoría, en esta votación clave.
El edil de Hacienda, Antonio Caballero, presentó unas cuentas que aumentan un 10% respecto a 2009, con lo que ascienden a 21,3 millones. La Gerencia Municipal de Urbanismo se llevará de ese importe 1,4 millones.
Por su parte, la concejal del grupo no adscrito Mercedes Muñoz denunció que el edil de Hacienda hizo un anuncio de que se iba a reunir con todos los grupos para presentar los presupuestos, algo que no ha ocurrido. Además, Muñoz criticó que los ingresos están tirando al alza en impuestos como el IBI y el ICIO.También aludió a que en estos presupuestos se gastará todo el canon del agua. Lo que corresponde a una concesión de 25 años se agotará en uno.
Por parte, de IU su concejal y portavoz, Juani Cobo, planteó la supresión del cargo de gerente de Urbanismo y la creación del Consejo Local de Urbanismo, aparte de propuestas para revitalizar la economía prieguense. Cobo defendió su voto favorable argumentando que su grupo no va a permitir que Priego se paralice y se hunda.
Por su parte, la portavoz popular, María Luisa Ceballos, definió el presupuesto como irreal, afirmando que nunca se habían presentado unas cuentas tan nefastas. Ceballos señaló que el actual déficit de tesorería es de siete millones.
4032 Veces vista.