La gerente de Urbanismo, Isabel Gómez García, ha roto su silencio para justificar su dimisión lanzando dardos contra el equipo de gobierno socialista. En una entrevista concedida a ABC, Gómez aseguró que ya tenía intención de dimitir hace algo mas de un año aunque le pidieron que esperara hasta concluir las normas subsidiarias del Plan General de Ordenación Urbana.
Gómez arremete contra los socialistas y dice sentirse «muy dolida, ya que se ha utilizado mi cargo de gerente para ser vapuleada sin que el equipo de gobierno informara de mis condiciones de trabajo acordadas en la fecha en la que se me contrató».
De igual modo, la gerente manifestó que «mientras la oposición se enfrentaba con ataques continuos contra mí, manifestando que no cumplía con mi contrato, se estaban distrayendo otros problemas más graves de la ciudad que no se debatían y por tanto, al equipo de gobierno no le interesaba zanjar esa polémica».
Con respecto al funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo, la ya ex gerente añadió que desde hace tiempo, no estaba de acuerdo con el funcionamiento de determinadas cosas y, por tanto, su situación era insostenible y no la podía mantener y por ello se fue. Gómez puntualizó que «en temas como el primer emplazamiento elegido para la ITV no estaba de acuerdo y con lo de los terrenos donde se iba a construir el hospital, tampoco».
Gómez cree que la postura del equipo de gobierno ha sido, «que me den a mí para que no le den a los demás. Es muy cómodo tener a alguien a donde todos los palos van; era muy cómodo que estuviera ahí, unos para darme y otros para que, mientras me dieran a mí no le dieran con otros temas».
Denuncia a la Fiscalía
Sobre la denuncia que la gerente hizo en la Fiscalía y que ha dado pie a numerosas interpretaciones en Priego, ésta quiso matizar que nunca la hizo por ir en contra de la anterior concejala de Urbanismo, Viti Durán; que la hizo «porque al llegar a la Gerencia encontró una situación con más de 300 o 400 expedientes [relativos a obras ilegales». Se trataba de decenas de edificaciones que se habían levantado en terreno rústico, sobre todo, las ubicadas en la parcelación La Galeana.
Ante dichas circunstancias e ilegalidades se dirigió a la Dirección General de Ordenación Territorial de la Junta de Andalucía, para buscarle una posible solución.
Según relató Gómez, «éste me preguntó, en presencia de la alcaldesa, Encarnación Ortiz, que vino conmigo, si había denunciado el tema a la Fiscalía y le dije que no, a lo que me respondió que ya estaba tardando. Por tal motivo lo denuncié y no por fastidiar a nadie».
4069 Veces vista.