La tormenta descarga en un solo día tantos litros como suelen caer en todo diciembre
CÓRDOBA. La lluvia y el fuerte viento que mantuvo en alerta naranja ayer por la mañana a la capital causó numerosos daños en otras poblaciones de la provincia, en las que hubo desbordamientos de arroyos y ríos que obligaron a intervenir a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Protección Civil.
Aunque no hubo que lamentar daños personales, un hombre fue rescatado de su vehículo, que fue a parar a un arroyo desbordado después de salirse de la carretera que une Priego con Zagrilla. Cuando los bomberos lo salvaron, el agua le llegaba ya al tórax.
Además los bomberos tuvieron que achicar agua de varias naves y viviendas en Priego anegadas al desbordarse el Río Salado. En Zagrilla, el agua llegó a varias huertas y una familia tuvo que ser desalojada. Informa F.G.
Situación similar se vivió en Palma del Río, donde el río Genil se desbordó y anegó huertas de Pedro Díaz, en las que hay viviendas de segunda residencia a cuyos dueños Protección Civil recomendó que no durmieran en sus casas. Informa J.J.S.
En Baena, el agua del río Marbella llegó cerca del polígono industrial Los Llanos y al paraje de la ermita de los Ángeles. Y en Luque, los bomberos achicaron agua en el polígono industrial San Bartolomé. Informa T.P.C.
En Cabra, las precipitaciones provocaron problemas de barros en carreteras como la antigua de Lucena o la de Doña Mencía. Además, anegó nuevamente las inmediaciones de la Estación de Autobuses. Informa F.O.
En Lucena, la lluvia afectó a los puentes de las Fontanillas, Puente Vadillo y Puente de Córdoba. También hubo problemas en el Camino de Torremolinos. En la aldea Las Navas del Selpillar se desbordó un arroyo que afectó al Pilar y una casa. Informa R.M.
El viento ayudó en algunos pueblos a provocar daños. Así, en Montoro, derribó con el agua un muro de veinte metros del campo de fútbol de césped artificial. Informa A.O.S.
La Campiña y la Subbética estarán hoy en alerta naranja por lluvia.
4105 Veces vista.