La campaña de la aceituna ya ha comenzado en la provincia y son muchos los inmigrantes que desde hace más de un mes buscan un tajo para poder trabajar.
Este año se va a necesitar menos mano de obra extranjera, ya que las altas cifras de desempleo han llevado a muchos trabajadores de la construcción y sus afines a buscar un salario en el campo.
En Priego, la mayoría de inmigrantes procede de Marruecos, y ya desde mediados del mes pasado están abiertos los dos albergues de la localidad con un total de 48 plazas que en la actualidad se encuentran completos. No obstante, muchos de los inmigrantes se encuentran alojados en cuevas y cortijos abandonados, en unas condiciones insalubres y con falta de luz y agua potable.
Cruz Roja atendió durante el pasado mes de noviembre un total de 140 foráneos, de los que 108 eran varones y 32 mujeres, y en los que más del 93 por ciento se encontraba en situación de desempleo. De ellos, más de 70 no tenían hogar y estaban esperando la apertura de los albergues y buscando vivienda para el alquiler, informa M. O.
4093 Veces vista.