El responsable de políticas educativas de la Confederación Española "Colegas", Gonzalo Serrano, ha asegurado que en los colegios e institutos andaluces "las palabras gay y lesbiana siguen provocando risas entre el alumnado".
Así lo ha asegurado durante la clausura en Priego de Córdoba del primer curso andaluz contra el "Bullying y la homofobia" en el que ha añadido que la mayor parte del profesorado se siente "poco o nada preparado" para reaccionar ante las bromas homofóbicas o ante el acoso que sufren los chicos afeminados en las aulas.
En el curso, han participado educadores de diversos ámbitos de intervención que han puesto en común sus experiencias para diseñar prácticas inclusivas contra el "bullying" y la homofobia en los centros educativos de Priego.
El curso, de 20 horas de duración, surge, según Colegas, de la necesidad de formar al profesorado para la detección del "bullying" homofóbico y facilitarle herramientas que le ayuden a prevenir y atajar las actitudes y conductas discriminatorias "que se encuentran en la raíz misma del acoso".
Asimismo, el curso ha abordado los conceptos de género, sexualidad y discriminación para permitir el análisis de las situaciones habituales de vulnerabilidad y acoso "que se viven de forma cotidiana en los centros educativos andaluces".
4112 Veces vista.