La asistencia de más de 20 personas, entre políticos y técnicos,de la Mancomunidad a la Feria de Turismo que se ha celebrado en Londres.
La portavoz popular en el Ayuntamiento, María Luisa Ceballos, criticó que ante la actual situación de crisis, la Mancomunidad de la Subbética haya asistido a esta feria con expositor propio. Estimó un gasto aproximado de 1.000 euros por cabeza
Ceballos recordó la situación de desempleo que existe y afirmó que el sector turístico en la provincia ha tenido una caída espectacular de entre un 20 y un 40% en turismo de congresos y empresas.
Ceballos criticó, igualmente, a la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, y recordó que las esposas de los trabajadores de la obras de la avenida de España acuden con frecuencia al Ayuntamiento porque a sus maridos se les debe varias nóminas, «y mientras la alcaldesa se va de turismo a Londres», por lo que consideró una «inmoralidad» irse «de viajes turísticos habiendo ciudadanos que lo están pasando verdaderamente mal por culpa de la crisis».
La portavoz popular hizo público que Ortiz ha estado cuatro días en Londres, siendo un «auténtico despilfarro» haber asistido tantos días, al igual que la alcaldesa de Cabra y los regidores de Carcabuey y Rute.
Por último, pregunto cuál será la repercusión que tendrá para el turismo de la zona la asistencia a esta feria y anunció que pedirán las cuentas de este viaje, asegurando que ha sido financiado por la Mancomunidad.
4103 Veces vista.