Los empresarios de la construcción calificaron ayer de injusta la decisión del equipo de gobierno socialista de Priego de destinar más de 100.000 euros concedidos para obras «anticrisis» por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) a sufragar otras actuaciones no contempladas en los FEIL.
Aunque no quisieron entrar en la legalidad de esta acción, lo cierto es que no vieron bien que se obre así, aunque aseguraron que no es la primera vez que se hace en la localidad.
Según dijeron las fuentes consultadas por este diario, «esto es una práctica habitual en anteriores mandatos» en los que se ha tomado dinero de otras partidas, aunque «siempre se tenían previstos ingresos para reponer la partida», aseguraron.
Pese a todo, la Tesorería municipal puso en entredicho el proceder del quipo de gobierno, que desde el PA consideran que podría considerarse, precisamente por la advertencia del tesorero, como una presunta «prevaricación».
No obstante, según pudo saber ABC, desde la propia Tesorería se ha indicado a los constructores que los más de 100.000 euros en cuestión no se habrían cogido del destinado a obras, sino que serían «intereses generados» por los más de cuatro millones que han correspondido del FEIL a Priego. Cabe recordar que la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que no tiene constancia de irregularidades en la gestión del FEIL.
4093 Veces vista.