F.G. (ABC). PRIEGO. La portavoz municipal del Partido Popular y senadora María Luisa Ceballos denunció la situación en la que se encuentra las obras de la piscina municipal de la localidad prieguense. Ceballos dedicó una serie de criticas el incumplimiento de la alcaldesa en este asunto.
La portavoz popular recordó que la piscina se encontraba prácticamente acabada al terminar el mandato anterior, quedando únicamente alguna parte del recinto sin terminar. Algunas de las acciones que no están acabadas son algunas mejoras de las obras, pero la suspensión de pagos que se ha visto implicada la empresa adjudicataria Climocubierta provocó que la obra se dejase sin terminar.
En este sentido, Ceballos afirmó que el montante que todavía queda por acabar ascendía a un presupuesto de 251.841 euros, según establecieron en su día los técnicos municipales.
Ceballos recordó que la alcaldesa de Priego Encarnación Ortiz afirmó en el mes de agosto de 2007 que se había reunido en Sevilla con responsables de la empresa y anunció que las obras se iban a iniciar en septiembre de 2007 realizándose una adenda al contrato de obra para que la piscina se pudiera abrir en público para el verano de 2008.
Sin subvención
La portavoz popular denunció que en este año de paralización las instalaciones han empeorado y al día de la fecha todavía no se ha hecho ninguna gestión para la finalización de la obra y también quiso recordar que la alcaldesa comunicó que el gobierno «amigo» de la Junta de Andalucía iba a dar una subvención para poder terminar la piscina, algo que no ha ocurrido, por lo que otro año los ciudadanos se quedarán sin poder disponer de una piscina municipal.
La edil popular recordó que hay varias empresas locales perjudicadas por la suspensión de pagos de la empresa Climocubierta, siendo las más cuantiosas las que afectan a tres empresas prieguenses a los que adeudan más de 318.000 euros.
Ceballos criticó en este sentido que la alcaldesa no se haya reunido con los acreedores desde el pasado año.
4093 Veces vista.