GESTIÓN PÚBLICA Ayudas a la inmigración
CÓRDOBA RECIBE 429.900 EUROS PARA LA ACOGIDA Y LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES. Efe. "ABC"). 07-10-2009
 Ayuda de Cáritas Priego
| Córdoba, 6 oct (EFE).- El Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes y al Refuerzo Educativo de este colectivo en Andalucía, FAIREA, ha destinado un total de 429.900 euros para potenciar el servicios de acogida que ofrecen catorce ayuntamientos de la provincia de Córdoba.
El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Fernández, ha informado hoy en un comunicado de que esta subvención supone para muchos municipios una "importante ayuda" en las tareas de acogida de las personas que acuden a la llamada de las diferentes campañas agrícolas que se desarrollan en la provincia.
Asimismo, el responsable provincial ha recordado que recientemente la Consejería de Empleo repartió entre 12 localidades cordobesas un total de 115.581 euros del Fondo Autonómico de Inmigración.
En este sentido, Fernández ha destacado la importancia que el Gobierno Andaluz da el empleo "como uno de los factores principales que posibilita la integración, especialmente en la actual crisis económica", lo que ha motivado el "traspaso de las competencias sobre coordinación en Políticas Migratorias a la Consejería de Empleo".
En esta ocasión, son catorce los ayuntamientos cordobeses que han recibido estos fondos, entre los Fernández ha destacado el de Lucena, que contará con una inversión de 43.782 euros, seguido de Palma del Río con 39.233 euros, Córdoba con 37.078 y Baena con 34.799.
El resto de localidades que recibirán entre 34.000 euros y 23.454 euros son Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Priego de Córdoba, Montoro, Montilla, Villanueva de Córdoba, Cabra, La Carlota y Santaella. EFE
4105 Veces vista.
|
(54)
(201)
(140)
(9)
(315)
(15)
(3)
(515)
(30)
(77)
(82)
(32)
(200)
(41)
|
|
|
|
|
|