Córdoba, 21 sep (EFE).- El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años y dos meses de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de quemar un total de 32 contenedores durante 5 meses en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal ha afirmado que entre octubre de 2004 y marzo de 2005, y siempre de noche, el acusado M.A.M. quemó un total de 22 contenedores de diversas calles de la localidad.
Añade el fiscal que el acusado comentó a sus amigos que estaba "harto" de que la Policía Local le "quitara la moto y lo denunciara" por irregularidades en el seguro y el escape del ciclomotor.
Entre marzo de 2005 y abril del mismo año, M.A.M. se puso de acuerdo con el otro acusado, J.V.R.P., para quemar un total de 10 contenedores en otras tantas calles de Priego de Córdoba.
El fiscal insiste en su relato que los acusados argumentaron que estaban "hartos" de que la Policía Local les quitara las motos y los denunciara.
Tras ser detenidos, M.A.M. indemnizó a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), propietaria de los contenedores afectados, con un total de 6.000 euros, mientras que J.V.R.P. abonó un total de 1.440 euros.
Por ello el fiscal ha solicitado una pena de 4 años y 2 meses de prisión para cada uno de los acusados al considerarlos autores de un delito continuado de daños.
4114 Veces vista.