Córdoba, 27 ago (EFE).- La patronal ASAJA de Córdoba ha pedido aumentar las ayudas para los olivos afectados a principios de verano por el granizo, ya que si un millón de euros "han servido para arreglar las instalaciones y el mobiliario urbano", es necesario "más dinero para sacar adelante las explotaciones afectadas".
ASAJA ha informado hoy en un comunicado de que espera que "la premura y la sensibilidad que ha tenido la administración para aprobar ayudas a la reposición de mobiliario e instalaciones públicas" sirva de modelo para atender las necesidades de los agricultores, que no deben "ser olvidados".
Para la organización, los daños en el olivar son "mucho más elevados", ya que sólo en el término de Almedinilla se encuentran reconocidos más de medio millón de olivos afectados que han supuesto unas "pérdidas cercanas a los 10 millones de euros".
Según ASAJA, más de 200.000 olivos figuran en el término de Fuente Tójar y casi dos millones en el término de Priego de Córdoba, algunos de los cuales "todavía presentan daños todavía sin cuantificar". EFE.
4065 Veces vista.